www.madridiario.es
Personal sanitario pasa junto a efectivos del Mando de Ingenieros de Salamanca del Ejército de Tierra, una unidad de 34 militares, mientras instalan un hospital provisional de entre 60 y 70 camas en las inmediaciones del Hospital Gregorio Marañón
Ampliar
Personal sanitario pasa junto a efectivos del Mando de Ingenieros de Salamanca del Ejército de Tierra, una unidad de 34 militares, mientras instalan un hospital provisional de entre 60 y 70 camas en las inmediaciones del Hospital Gregorio Marañón (Foto: Europa Press)

Arranca este martes el hospital de campaña instalado cerca de las Urgencias del Marañón por el Ejército

Así es el hospital de campaña del Gregorio Marañón

martes 31 de marzo de 2020, 08:57h

El hospital de campaña instalado en las inmediaciones de las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón comenzará a funcionar este martes con la previsión de alcanzar 80 puntos para atender a pacientes leves de coronavirus.

Según han indicado fuentes del centro sanitario, la instalación provisional la componen siete carpas, que contará con personal sanitario del hospital para tratar a pacientes que acuden a las Urgencias, uno de los servicios que presenta mayor demanda.

A su vez, militares del Regimiento de Ingenieros número 11 (REI 11) han realizado distintos trabajos de apoyo al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para ampliar su capacidad de asistencia sanitaria con motivo de los efectos del coronavirus.

Tras finalizar la ampliación de la capacidad de asistencia sanitaria del Hospital General de Segovia, en menos de 24 horas integrantes del regimiento, en coordinación con los representantes médicos del Hospital Gregorio Marañón, descargaron del material necesario para la instalación y ampliación de la capacidad de este complejo asistencial con medios de campaña.

Después de comenzar las tareas en la noche del domingo, tienen previsto concluir la labor acometida en menos de 24 horas para dar "una respuesta rápida a las necesidades de ampliación de capacidades sanitarias, en este caso, en uno de los complejos hospitalarios más importantes de la capital española", ha indicado el REI 11.

Para ello, según la información facilitada por el Regimiento de Ingenieros número 11, cuenta con su propio servicio de electricidad con dos generadores eléctricos, climatización y red de saneamiento y aseos.

Al mismo tiempo, el personal del REI 11 continúa con las tareas específicas de apoyo de ingenieros que trabajan en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' en Madrid.

La preparación y la experiencia en zona de operaciones está permitiendo que el personal especializado en electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura "continúe reforzando las labores de mantenimiento de este complejo hospitalario militar, para asegurar su funcionamiento durante la crisis sanitaria", ha reseñado el REI 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios