Una ambulancia que transportaba a cinco personas, tres de ellas enfermas, ha ardido esta tarde en la AP-6, sin que se haya registrado ningún herido, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El incidente ha ocurrido sobre las 15:00 horas de este viernes en el kilómetro 52 de esta autopista, sentido salida, poco antes de la entrada del túnel del Guadarrama. La ambulancia que pasaba por allí ha comenzado a arder, por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, por lo que ha parado en la calzada.
Por detrás circulaba un autobús sin pasajero, cuyo conductor ha parado y ha ayudado a la técnica de emergencias sanitarias a sacar a las cinco personas que llevaba, tres de ellos pacientes y dos acompañantes, entre ellos, una persona con movilidad reducida, además de sus pertenencias.
El chófer ha refugiado en su autobús a todos hasta la llegada de dos ambulancias del SUMMA-112, que han examinado a las cinco personas, todas ilesas. Por su parte, Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio, rápidamente, gracias también a la lluvia, aunque la ambulancia ha quedado totalmente destruida. No ha habido casi afección al tráfico en la autopista.