www.madridiario.es
Aprende a navegar en barco sin salir de Madrid
Ampliar

Aprende a navegar en barco sin salir de Madrid

Por MDO
lunes 16 de agosto de 2021, 08:36h

Que en Madrid no hay playa es quizás una de las cosas que más echan de menos los madrileños, que escapan en verano hacia zonas de costa para refrescarse y hacer planes alternativos. Pero en Madrid también puedes tener una toma de contacto con el mundo acuático, y es que aprender a navegar en Madrid es una realidad, así como acabas de leer.

En Madrid podrás aprender a navegar a través de una escuela náutica. Es una de las actividades en Madrid que más interés está despertando entre personas de todas las edades con interés en el mundo náutico. El plan perfecto tanto para aprender solo como para hacerlo en compañía de familiares o amigos.

En un solo día y sin examen

Ahora cualquier persona puede obtener su Licencia de Navegación en Madrid consiguiendo la titulación en un solo día y sin necesidad de realizar ningún examen. La Licencia de Navegación permite llevar barcos de hasta 6 metros de eslora y resulta ideal para poder manejar barcos y embarcaciones tanto en lagos y pantanos como en el mar.

Es algo que muchas personas están demandando antes de iniciar sus vacaciones de verano en el mar. Y es que pueden conseguir su licencia en Madrid y así poder manejar un barco en sus próximas vacaciones. Es algo compatible con el trabajo o con los estudios y tan solo necesitas encontrar tiempo un día para conseguirlo.

Tener una titulación para navegar trae consigo muchas ventajas, como puede ser que también te permite llevar motos de agua de forma totalmente legal. También que te permite alejarte de la costa hasta 2 millas, aunque siempre debe ser durante el día.

En cualquier caso, es fundamental conseguir esta titulación en una escuela náutica homologada. Y es que solo de esta forma vamos a obtener una Licencia de Navegación totalmente legal y homologada en todo el territorio español.

Patrón de Navegación Básica, el siguiente paso

Para quienes obtener la Licencia de Navegación le sabe a poco, pueden probar a obtener el título PNB en Madrid. El título de Patrón de Navegación Básica requiere de mayor esfuerzo y dedicación, ya que sí es necesario someterse a un examen oficial así cómo a unas prácticas para poder conseguir la titulación necesaria y poder navegar.

Y es que con el título de Patrón de Navegación Básica vas a poder manejar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, lo que aumenta el tamaño del barco que puedes gobernar respecto a la Licencia de Navegación. Además, con el título PNB puedes navegar hacia el interior del mar hasta una distancia de 5 millas desde la costa, ideal para disfrutar de todo el paisaje de la costa cerca de la misma, tanto de día como de noche.

En definitiva, si tienes interés por el mar y por la navegación y tienes tiempo disponible, tan solo tienes que contactar con una escuela náutica homologada como Cenáutica en Madrid para conseguir tus titulaciones de navegación y así poder manejar barcos y motos de agua.