www.madridiario.es
Empleados de la Apple Store de Puerta del Sol ovacionan a Sleyter Angulo, el primero en llegar.
Ampliar
Empleados de la Apple Store de Puerta del Sol ovacionan a Sleyter Angulo, el primero en llegar. (Foto: Sergio Ríos)

Aplausos y expectación: Madrid recibe al iPhone 11

viernes 20 de septiembre de 2019, 10:31h

Una gran cantidad de personas se han concentrado a primera hora de la mañana en la Apple Store de la Puerta del Sol. Todos ellos compartían un mismo objetivo: tener en sus manos el iPhone 11, la nueva generación del terminal del fabricante de Cupertino, lanzado en 2007, que fue presentado en el pasado evento de la marca el 10 de septiembre.

Como viene siendo habitual, muchos han sido los que han optado por hacer cola para conseguir el último smartphone de la marca, cuyo número de reservas ha excedido la cantidad prevista desde hace varios días. Dos grupos han sido dispuestos frente a la tienda, aquellos que habían reservado una hora para recogerlo y los que no lo habían hecho.

Así, el primero en conseguir su nuevo teléfono ha sido Sleyter Angulo, un costarricense de 25 años apasionado por la marca. "Tengo todo el ecosistema Apple. Tengo un Mac, un iPad, Apple Watch, los Air Pods...", relata.

Tras realizar una reserva con una tarjeta de su país, ésta fue cancelada, de manera que optó por personarse en el espacio del fabricante en el centro de Madrid. En la puerta del distribuidor ha permanecido desde las 23:00 de este jueves, sin esperar que viviría la experiencia de ser el primero en conseguir su teléfono: un iPhone 11 Pro - cuyo precio asciende desde los 1.159 euros-. "En Costa Rica no hay una Apple Store y yo quería vivir esta experiencia. Lo que no sabía es que me iba a topar con la casualidad de que iba a ser el primero. Ha sido una experiencia estupenda, te llena la verdad", asegura Sleyter.

Entre la euforia que forma parte del espectáculo que la marca organiza con el lanzamiento de un nuevo terminal, han estado presentes algunos actores con cierta importancia en el contenido relacionado con Apple en internet. Dos de los integrantes de la web, podcast y canal de YouTube La Manzana Mordida han estado presentes en el evento.

Su canal de YouTube, abierto en 2012, es uno de los elementos más reconocidos del trabajo que realizan los integrantes del proyecto. Desde 2013, realizan distintas pruebas de los dispositivos de Apple y siguen toda la actualidad de la marca, lo que les ha hecho conseguir más de 700.000 suscriptores hasta ahora.

Fernando del Moral, uno de los directores y una de las caras habituales de los vídeos, asegura que se sienten muy orgullosos del trabajo que están realizando. "Nosotros siempre hemos sido un medio que ha intentado mostrar un lado muy cercano, como un suscriptor o un usuario más. -Apple- Es una marca que particularmente nos apasiona, eso también es lo que nos ha ayudado a juntar a mucha comunidad a la que le gusta lo mismo", menciona.

Este paulatino crecimiento en internet les ha llevado a situarse como uno de los canales principales de habla hispana cuyo contenido está relacionado con el fabricante estadounidense. Un segumiento de miles de usuarios que ha traspasado fronteras. "Estamos muy orgullosos de que, por ejemplo, el primero que ha estado aquí - procedente de Costa Rica - es uno de nuestros suscriptores más fieles", añade Fernando del Moral.

De esta manera, se ha podido vivir una vez más todo un ritual que se genera desde hace años en las tiendas de la marca tecnológica alrededor del mundo. Todo un espectáculo para recibir a cada nueva generación de uno de los smartphones más reconocidos desde hace más de una década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.