www.madridiario.es
Antonio Onetti, nuevo presidente de la SGAE
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Antonio Onetti, nuevo presidente de la SGAE

jueves 30 de abril de 2020, 15:05h

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha celebrado una sesión extraordinaria de la Junta Directiva para nombrar nuevo presidente de la entidad. El pasado 15 de abril la soprano y compositora Pilar Jurado era destituida del cargo al triunfar una moción de censura contra ella. Provisionalmente ocupó la presidencia Fermín Cabal.

En la sesión extraordinaria de hoy Antonio Onetti ha ganado con 21 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones. Se convierte así en el presidente número 44 de SGAE, una sociedad con 120 años de historia que vive en constante agitación, desde la irrupción de la Guardia Civil en su sede el 1 de julio de 2011. En los nueve años transcurridos desde entonces, han ocupado la presidencia Antón Reixa, Miguel Hermoso (interino), José Luis Acosta, José Miguel Fernández Sastrón, José Ángel Evia y Pilar Jurado.

Tras su elección Onetti ha declarado que el objetivo de su presidencia es: "Restablecer la confianza en el correcto funcionamiento de sus órganos de gobierno, con absoluta profesionalidad en la gestión, transparencia y eficacia, convocar lo antes posible elecciones a la Junta Directiva y el nuevo órgano de supervisión, y superar las consecuencias económicas provocadas por la pandemia con el máximo apoyo a los autores y el menor coste posible para la entidad".

El sevillano Antonio Onetti es dramaturgo y guionista de cine y televisión. Es socio de SGAE desde 1987. Ha sido guionista de series como El Súper, Calle Nueva, Plaza Alta y creador, junto a Rodolf Sirera y el recientemente desaparecido Josep María Benet i Jornet, de Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre. También ha sido coguionista, más recientemente, de la adaptación televisiva de La catedral del mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios