www.madridiario.es
Amaia toca en el Circo Price en el festival Inverfest.
Amaia toca en el Circo Price en el festival Inverfest. (Foto: Inverfest)

Amaia llena (de flores y de magia) el Price

domingo 19 de enero de 2020, 15:02h

Pero no pasa nada es el título del álbum debut de Amaia, una bonita paradoja teniendo en cuenta que es imposible que nada ocurra si está encima del escenario. Testigos de ello han sido las más de 3.000 personas que han abarrotado el Circo Price este jueves y este viernes. Las expectativas eran altas. Las entradas para el concierto, dentro del ciclo Inverfest, se agotaron en septiembre y era su primera vez en suelo capitalino.

Ya tocó en el Teatro Real en julio de 2018, pero por aquel entonces todo fueron versiones de otras letras debido a su decisión de cambiar al productor de su primer disco (hizo uno con Raul Refree, autor de Catalina, pero luego terminó decantándose por Santiago Motorizado), lo que retrasó el estreno de sus propias canciones. Con ellas, las diez que tiene en el mercado, brilló. Encima de un escenario repleto de girasoles -algo sencillo pero efectivo- donde le acompañaron sus músicos, la artista Nuria Graham entre ellos, enloqueció al público con desparpajo, sencillez y buena música. Todo lo que le convirtió en ganadora de su edición de Operación Triunfo, el talent de Televisión Española.

Ahora es media noche y una luz me ilumina”, cantó relatando la realidad en Un día perdido para comenzar una velada en la que especialmente celebradas fueron Quedará en nuestra mente y Nadie podría hacerlo. Bien recibidas también fueron dos que aún no han visto la luz -lo que no fue óbice para que la gente las cantara-. “No sé cuándo la sacaré”, dijo sentada frente al piano antes de tocar Javier y Me gusta bailar, ésta última junto con Medio Drogados, de Los Fresones Rebeldes.

No fue la única versión, no obstante, pues también homenajeó a Frank Domínguez tocando Tú me acostumbraste, a La buena vida con Qué nos va a pasar y a su admirada Cecilia con Desde que tú te has ido, antes de cerrar el concierto con Nuevo Verano. Además, sorprendió a todos cantando Vas a volverme loca con la propia Natalia, concursante de la primera edición de OT y el estribillo de Si te casas en Madrid, el chotis con el que Olga María Ramos cierra todos los veranos las fiestas de San Isidro en la pradera. “Me encanta Madrid”, dijo antes de terminar una noche en la que Madrid, como bien le gritó el público, le devolvió el amor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios