www.madridiario.es
La alcaldesa, Manuela Carmena, y la concejala del área de cultura, Celia Mayer, junto a los tres Reyes Magos.
Ampliar
La alcaldesa, Manuela Carmena, y la concejala del área de cultura, Celia Mayer, junto a los tres Reyes Magos. (Foto: Kike Rincón)

Álvarez de Toledo asegura que Twitter es un "vertedero"

viernes 08 de enero de 2016, 11:14h
La popular Cayetana Álvarez de Toledo ha respondido a través de un artículo en el diario 'El Mundo' a la lluvia de tuits que provocó su mensaje en esta red social en el que aseguraba que "jamás" perdonaría a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la Cabalgata de Reyes.

En un artículo titulado 'Jamás, jamás, jamás', la exdiputada popular y directiva de la FAES asegura que "Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia". Además, aludiendo a un artículo de Montaigne llama "tontos" a los usuarios de esta red social que convirtieron su tuit en Trending Topic e hicieron de ese "jamás te lo perdonaré" objeto de mofa y recurso de ironía.

"No me refiero únicamente a los comandos organizados que alimentan los circuitos del odio durante horas sin descanso", mantiene en referencia a las bases de Podemos, "nuestros chavistas ibéricos". "Con estos tontos no hay nada que hacer. No interesan ni como objeto de bloqueo", afirma Álvarez de Toledo.

Según la exdiputada, "la pérdida no ya de calidad sino de capacidad básica de comprensión e interpretación es asombrosa" y Twitter ha impuesto "la obligación de prescindir de la ironía, del humor y del matiz" y de las "referencias literarias", como la repitición o la hipérbole. También critica la manera en que fue tratado el tema en los medios de comunicación, con especial mención a la "prensa de calidad".

Por otra parte, las críticas a algunas de las cabalgatas de Reyes de este año no cesan. Se ha llegado a registrar una petición en Change.org para que el próximo año sea organizada por "cristianos", es decir, con la supervisión de la Conferencia Episcopal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.