www.madridiario.es

REFORMA EN MENÉNDEZ PELAYO

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida ofrece declaraciones a los medios de comunicación
Ampliar
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida ofrece declaraciones a los medios de comunicación (Foto: Europa Press)

Almeida critica que el debate de Menéndez Pelayo se centre en el parking de Retiro

Por MDO
lunes 10 de febrero de 2020, 17:01h

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado que el debate sobre la reforma de la calle Menéndez Pelayo, frente al Retiro, se centre únicamente en el parking con el que se eliminarán las dos zonas de aparcamiento: "¿Solo se va a centrar la atención en el parking, o solo se centra el debate en aquellos que se centran en el parking?", ha expresado el regidor sobre un proyecto en el que "abunda en la sostenibilidad de la ciudad".

Las obras se llevarán a cabo en un tramo de entre 500 y 700 metros, desde la avenida Menéndez Pelayo, en el cruce con O'Donnell, hasta el hospital Niño Jesús. Se reducirán dos carriles para el vehículo privado en cada uno de los sentidos. De este modo, de tres carriles por sentido se pasaría a tener solo dos en aquellos tramos en los que haya actualmente tres carriles.

Se van a eliminar las dos bandas de vehículos situadas a ambos lados de la avenida para dedicar más espacio al peatón. En el tramo de los pares, la acera de Retiro, se construirá un carril bici segregado, incluido en el futuro Plan Director Ciclista, y se ensanchará la acera para los transeúntes con la eliminación de un carril para el tráfico rodado.

Sobre las 10.000 encuestas que se están realizando a vecinos de la zona sobre esta reforma, el regidor ha precisado que no se han concluido, pero que hay indicios que apuntan a esa demanda, "y sería aventurado dar cualquier otro indicio".

Almeida ha señalado que le gustaría que las asociaciones de vecinos se pronunciaran sobre el proyecto, "de si están de acuerdo con las operaciones de ampliación de aceras, carril bici, más árboles... de mejorar la calidad peatonal de toda esa zona emblemática de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios