www.madridiario.es
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, reunida con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida
Ampliar
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, reunida con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Chema Barroso)

Almeida cree que la amistad que mantiene con la delegada del Gobierno los "traicionó"

jueves 13 de mayo de 2021, 12:48h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que su amistad con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, los "traicionó" en la rueda de prensa celebrada ayer tras su reunión, y ha puesto el acento en que "oscureció una cuestión trascendental, el dispositivo policial sin precedentes" para San Isidro.

"Somos muy buenos amigos, coincidimos en política desde hace seis años. La confianza que nos tenemos nos traicionó, y rememoramos esos debates tan apasionados y tan llenos de respeto", ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal.

Y es que ambos protagonizaron ayer varios rifirrafes en una rueda de prensa conjunta sobre el fin del estado de alarma y los instrumentos jurídicos con los que cuenta la Comunidad de Madrid para afrontar la pandemia en esta fase.

González acusó a Almeida de actuar más como portavoz nacional del PP que como alcalde de Madrid "sacando el espantajo de seguridad jurídica". El primer edil madrileño le ha replicado afirmando que él está como alcalde para defender "los intereses de todos los madrileños" y que en un Estado de Derecho "hay que mantener la seguridad jurídica".

Hoy, Almeida ha admitido que ayer se "acaloraron" y que "en un momento dado" se olvidaron de que "era una rueda de carácter meramente institucional", y ha lamentado que ello "oscureció una cuestión trascendental", que es "el dispositivo policial sin precedentes para una cuestión como la de este fin de semana".

Por último, ha destacado que Mercedes González "tiene una vis política mucho más acentuada que sus predecesores" y que tiene "méritos" para ostentar dicho cargo.

Cree que PSOE "puede estar barruntando posible candidatura" con Mercedes González

Martínez-Almeida cree que el PSOE "puede estar barruntando una posible candidatura" en las siguientes citas electorales con la delegada del Gobierno dada su "acentuada vis política" en comparación con sus predecesores.

En entrevistas en 'Onda Madrid' y 'Telecinco', Almeida ha entonado el mea culpa porque la reunión mantenida ayer con González para configurar el dispositivo de seguridad ante San Isidro se desarrolló desde la "absoluta cooperación" pero, como dijo la delegada, en la rueda de prensa posterior se comportaron "un tanto como Pimpinela".

Quizás responda, según el análisis de Almeida, a la gran amistad que les une y que les pudo "traicionar" y reconoce que se equivocaron al actuar como si estuvieran en el Pleno del Ayuntamiento y no como alcalde y delegada del Gobierno. "Nos despedimos con un abrazo", ha aclarado.

La "vis política" de la delegada

El regidor cree que ambos tienen que "reflexionar sobre el papel institucional, sobre todo en una rueda de prensa conjunta" pero no ha querido obviar que el PSOE "puede estar barruntando una posible candidatura" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al nombrar a González "opta por un modelo distinto en la Delegación" dado que la exedil "tiene una vis política más acusada que los anteriores delegados".

Finalmente tampoco ha querido dejar de alabar los "méritos" de Mercedes González para optar al cargo siendo además "una persona preparada y apta para la confrontación". En todo caso, Almeida ha destacado que en ningún momento se faltaron el respeto, con independencia de que los dos sean "apasionados y vehementes". "Con esto se demuestra que en política se pueden mantener debates apasionados pero siempre con respeto", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios