www.madridiario.es
Puerto de Navacerrada.
Ampliar
Puerto de Navacerrada. (Foto: Ricardo Rubio)

Alerta amarilla por nieve en la Sierra y bajadas de temperatura y lluvia en toda la Comunidad

lunes 16 de marzo de 2020, 12:33h

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el área de la Sierra de Madrid se encuentra este lunes en alerta amarilla por nieve, ya que se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros y por encima de los 1.500 metros se podrían juntar hasta 20 centímetros. También se ha decretado nivel amarillo por viento de componente norte con rachas que podría ser muy fuertes a partir de las 17:00h.

La nevada ha provocado algunas complicaciones en las carreteras por la mañana, como circulación irregular en el kilómetro 42 de la AP-6 a la altura de Collado Villalba, donde en las primeras horas se prohibía el tránsito a camiones y vehículos articulados, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

La Aemet ha indicado que hay posibilidad de lluvias y chubascos en toda la provincia, ocasionalmente con tormentas, así como que las temperaturas irán en descenso extraordinario . Las temperaturas oscilarán entre 5 y 12 grados en Madrid capital; entre 2 y 12 grados en Alcalá de Henares; entre 1 y 12 grados en Aranjuez; entre 1 y 9 grados en Collado Villalba; entre 4 y 10 grados en Getafe y entre 5 y 10 grados en Navalcarnero.

Problemas de circulación por nevadas

Concretamente en la M-601 en Navacerrada en el tramo entre el kilómetro 12 y 20 en ambos sentidos. También en la M-611 en Rascafría entre los km 7 y 32. A la prohibición de la circulación de camiones y vehículos articulados se suman los autobuses y la obligación de cadenas o neumáticos de invierno.

En el kilómetro 42 de la A-6, a la altura de Collado Villalba, había problemas de tráfico por precipitaciones de nieve. A primera hora de la mañana también se registraban problemas por el mismo motivo en la N-VI, a la altura de Guadarrama, entre los kilómetros 52 y 56,7 en ambos sentidos. Se pide precaución para circular por los puertos madrileños.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta el estado de alarma decretado en España, la DGT extrema la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por la nieve, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.

También se pide prestar atención a la señalización, llevar cadenas o neumáticos de invierno y estar informado de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios