www.madridiario.es
Una turista se protege del sol.
Ampliar
Una turista se protege del sol. (Foto: Chema Barroso)

Alerta amarilla por calor con máximas de hasta 36º en el Sur, Vegas y Oeste de la región

Por MDO/E.P.
viernes 02 de julio de 2021, 16:48h

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la primera alerta por calor de este verano ante la previsión de temperaturas máximas esta tarde de hasta 36 grados centígrados en los comarcas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, se trata de una alerta amarilla que se ha activado a las 14 horas y que terminará a las 21 horas. El aviso se centra en el Valle del Tajo y, de momento, no se repetirá mañana sábado, que bajan algo las temperaturas. Hoy se esperan máximas 36 en Aranjuez por ejemplo, con cielos despejados.

Las autoridades sanitarias recuerdan que cuando hace mucho calor la salud puede verse afectada, especialmente en el caso de personas mayores, enfermos crónicos o niños. Por este motivo se recomienda protegerse del calor, permanecer en casa en las horas más calurosas del día y si hay que salir, usar ropa ligera de colores claros y llevar cubierta la cabeza con un sombrero o gorra.

También hay que evitar los esfuerzos físicos y programar la actividad deportiva a primera hora de la mañana o al caer la tarde; cerrar las persianas, echar los toldos y aprovechar las horas más frescas del día para ventilar la casa. Asimismo no se debe dejar a nadie, personas o mascotas, en un vehículo expuesto al sol en verano.

Es bueno refrescarse, utilizar agua para refrescar su cuerpo, desde paños húmedos, ducha o bañera hasta baños en la piscina, el río o el mar y si no se dispone de aire acondicionado o en casa no hay una habitación fresca se puede encontrar alivio en lugares públicos refrigerados. Hay que mantenerse bien hidratado y cuidar la alimentación y beber líquidos con frecuencia, comer con moderación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios