www.madridiario.es
Natalia de Andrés
Ampliar
Natalia de Andrés (Foto: PSOE de Alcorcón)

La alcaldesa de Alcorcón no será la candidata del PSOE en mayo

Por MDO/E.P.
viernes 02 de diciembre de 2022, 19:53h

La alcaldesa de Alcorcón, secretaria general de la agrupación socialista en el municipio, y hasta ahora candidata del PSOE a las municipales, Natalia de Andrés, ha anunciado que dejará la política municipal a partir de mayo. El pasado mes de septiembre la regidora había anunciado su candidatura a la Alcaldía para las elecciones de 2023, tras haber consultado a la Comisión Ejecutiva que le otorgó su apoyo "unánime". Ahora, en una decisión personal y meditada, renuncia a la candidatura.

"Todo tiene que tener un principio y un fin. Son 24 años ya dedicada a la política municipal y creo que es el momento de hacer un relevo en la organización del partido Socialista en cuanto al candidato o a la candidata que se vaya a presentar", ha explicado.

De Andrés ha insistido en que toda organización necesita de esos procesos de renovación y que considera "que este es el momento adecuado", una vez "solucionados" una serie de asuntos que aún estaban pendientes en la ciudad, ha dicho.

"Como era el tema del CREAA, como era la aprobación de los presupuestos o como era el Debate del Estado de la Ciudad. En este caso el calendario de la ciudad ha estado por encima del calendario de mi partido, y eso ha sido el motivo fundamental por el que por el que la decisión se ha tomado ahora", ha aclarado.

La alcaldesa ya ha comunicado su decisión al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y al secretario federal de Organización, Santos Cerdán, y ahora se abrirá un proceso de primarias para elegir su sustituto o sustituta.

De Andrés ha insistido en que estará hasta el final de la legislatura, "porque estos seis meses que quedan son claves y voy a seguir trabajando con todas mis ganas e ilusión para conseguir mejorar el día a día de mis vecinos".

Además se ha mostrado satisfecha por el trabajo que ha realizado en este tiempo. "Siempre he intentado hacer lo mejor para esta ciudad. Ese es el único interés que me ha movido. Y en las ocasiones que me haya equivocado, que evidentemente las ha habido, aprovecho la ocasión para pedir disculpas a todos los vecinos y vecinas", ha señalado.

"Buena noticia" para el PP

Desde el Partido Popular, consideran la decisión de Natalia de Andrés como "una buena noticia" para los vecinos. El candidato 'popular' a las municipales, Antonio González Terol, ha insistido en que acierta con la decisión.

"Seguir no era bueno ni para ti, ni para la localidad", le ha dicho. "No puedo más que respetar lo que has hecho y pedirte que, estos meses que te quedan, hagas sencilla y fácil la transición en el Gobierno de la ciudad", ha apostillado.

Por su parte, la portavoz del PP, Ana Gómez, ha indicado que los argumentos de la regidora "no son creíbles" y ha apuntado que detrás de este anuncio podría haber otras razones. Así, ha recordado "la sentencia de la mercantil que la condenaba a cinco años de inhabilitación ya es firme, y que por ello la alcaldesa dimite antes de tiempo".

De ser así, ha indicado, es algo que deben saber los vecinos y que entonces no debe esperar a mayo para irse. En concreto, la sentencia sobre Emgiasa a la que hace referencia Gómez, que se dio a conocer el pasado 25 de enero, no era firme.

En ella, el juez del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid daba la razón a la Fiscalía que realizó propuesta de calificación del concurso como culpable, señalando como personas a las que debe extenderse dicha calificación a los administradores de la mercantil, entre ellos la actual primera edil y el exalcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Hace tan solo una semana, en rueda de prensa, De Andrés hizo referencia a esta misma sentencia, aplicada al ámbito mercantil, que le condena por la quiebra de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa). En concreto, señaló que habían interpuesto recurso al "no ajustarse a la realidad de los hechos". "Está apelada. De momento la Audiencia Provincial todavía tiene que pronunciarse", aclaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios