www.madridiario.es
Esta ayuda se tramitará a lo largo del año en curso y entrará en vigor en enero de 2021.
Ampliar
Esta ayuda se tramitará a lo largo del año en curso y entrará en vigor en enero de 2021. (Foto: Chema Barroso)

Aguado anuncia un decreto que ofrecerá beneficios especiales a las familias monoparentales

jueves 30 de enero de 2020, 11:45h

Una tarjeta que habilite el acceso a ayudas y beneficios especiales a las familias monoparentales madrileñas. Es el instrumento que ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa este jueves.

El líder regional de Ciudadanos ha precisado que el Gobierno autonómico presentará un decreto que otorgará reconocimiento a estos modelos de familia al acreditarlas con un título específico. El mismo se tramitará a lo largo del año en curso y entrará en vigor en enero de 2021. Las familias podrán hacer uso de dicho título hasta que el poseedor concierte una unión legal, cuando los hijos superen una determinada edad o en caso de que estos abandonen el hogar.


Aguado ha hecho hincapié en la razón de ser de este decreto. "Debemos defender y atender a todos los modelos familiares que existen en una comunidad abierta y liberal como la nuestra", ha expresado. Asimismo, ha remarcado que con esta disposición del Ejecutivo se prestará apoyo a más de 250.000 familias monoparentales, la mayoría de ellas encabezadas por mujeres.



Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado la "vocacion" de ambas formaciones políticas socias de Gobierno de "incentivar las ayudas a la familia", así como la natalidad. En el caso de los núcleos familiares monoparentales, ha comentado que "deben ser justos con cada realidad y no dejar a nadie atrás".

Respecto a la posibilidad de que Cs y PP hayan elegido la vía decreto en detrimento de una ley para esquivar el voto contrario de Vox, el 'popular' ha negado tal circunstancia y ha preferido no ahondar en este debate. En cambio, ha instado a que estas cuestiones que atañen a las familias "sean legislada a nivel nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios