www.madridiario.es

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Embalse de Atazar
Ampliar
Embalse de Atazar

El agua, importante arma para evitar contagios por coronavirus

domingo 22 de marzo de 2020, 09:45h

Este domingo, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, nuestro recurso natural más valioso. Desde el sindicato UGT FICA han querido lanzar un comunicado para recordar la importancia de este bien, ya que en todo el mundo 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

"Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030", señalan.

Durante el momento que estamos viviendo actualmente debido a la crisis del COVID-19, desde UGT FICA han querido poner en valor la figura de los y las trabajadoras del sector del ciclo integral del agua, "un sector estratégico y necesario para el desarrollo de nuestra sociedad por ser este elemento un bien de primera necesidad y un derecho fundamental de los seres humanos".

Es necesario recordar que lavarse las manos con agua y jabón es un arma poderosa para prevenir contagios. Naciones Unidas ha hecho hincapié en ello, pidiendo a los ciudadanos que demuestren su responsabilidad lavándose las manos para luchar contra el coronavirus.

Desde UGT piden a las administraciones una apuesta por la formación de profesionales para este sector, al igual que un saneamiento y modernización de la red de agua para que esta pueda llegar a los hogares de todo el mundo.

"Desde UGT FICA entendemos que la mejor forma de celebrar el Día Mundial del Agua es felicitando a los y las trabajadoras del sector del ciclo integral del agua que, con su esfuerzo, experiencia y cualificación, proporcionan calidad al servicio y facilitan que, cada vez que se abre un grifo, el agua llegue a los domicilios de todos", sentencian.

Canal de Isabel II

Desde el Canal de Isabel II, empresa encargada de hacer llegar el agua a las viviendas de todos los madrileños, han querido enviar un aplauso a todas las personas que están quedándose en casa estos días y también a todos los trabajadores del Canal.

"Un aplauso interminable para vosotros, compañeros de viaje del agua, que estos días también redobláis esfuerzos para que este líquido tan preciado continúe llegando a los hogares de los madrileños", han indicado.

Y añaden: "Atravesamos tiempos difíciles donde, más que nunca, hace falta arrimar el hombro y demostrar nuestro sentido de la responsabilidad. Esta batalla la ganamos entre todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.