www.madridiario.es
Concentración de Agentes de Movilidad
Ampliar
Concentración de Agentes de Movilidad (Foto: Chema Barroso)

Agentes de Movilidad reclaman mejoras laborales

Por MDO
lunes 21 de noviembre de 2022, 15:13h

Agentes de Movilidad se han concentrado este lunes en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración mensual de la comisión del ramo, para reclamar al Ayuntamiento de Madrid un "acuerdo sectorial justo" y un aumento del personal asignado a este colectivo. Estos profesionales vienen denunciando públicamente que la plantilla de este servicio es "insuficiente" y "las condiciones en las que trabajan debido al mal estado del material del que disponen" son también deficientes.

Por todo ello, las organizaciones sindicales con representación en el cuerpo han comenzado una serie de acciones de protesta entre las que se enmarca esta concentración en la que han denunciado "el abandono institucional y la pésima planificación, por parte de la Administración hacia sus Agentes de Movilidad".

Según los convocantes, los responsables del Consistorio tienen "nula predisposición en agilizar los trámites necesarios para alcanzar un acuerdo beneficioso para la plantilla". Además, añaden, que se está incumpliendo el compromiso municipal de presentar propuestas de mejora, lo que "origina la desmotivación del Cuerpo, y muchos de los trabajadores optan por irse al Cuerpo de Policía Municipal u otros dependientes del Área de Seguridad y Emergencias, donde parece que sí se respeta y valora el trabajo de sus componentes", señalan desde CSIT Unión Profesional. Concejales del Grupo Municipal Socialista se han acercado a los concentrados para solidarizarse con su causa.

Estos profesionales alertan de que "mientras disminuye el número de Agentes, los puestos de tráfico a cubrir son los mismos o, incluso, aumentan", sin embargo sus reivindicaciones continúan sin ser atendidas hasta la fecha. Entre las demandas que reclama la plantilla destaca la necesidad de disponer de un nuevo Convenio, dado que el actual lleva caducado desde hace 4 años; conciliación familiar; renovación del vestuario y los vehículos; un reglamento de segunda actividad, que permita que los trabajadores que lleguen a una determinada edad, puedan ocupar una serie de puestos menos lesivos para su salud; y valoración del puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios