La estación subterránea de Cercanías de Aluche será remodelada por Adif, que suma al plan de mejoras las estaciones de Las Águilas, Fanjul, Doce de Octubre, Laguna y Puente Alcocer, todas de la línea C-5, según ha informado la entidad en un comunicado.
Estas reformas forman parte del Plan de Mejora de Cercanías de la Comunidad de Madrid. La licitación de los contratos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción suma un total de 2,8 millones de euros.
Adif ha licitado ya un contrato, por un importe de licitación de 1,6 millones, para la redacción de los proyectos básicos de construcción para la remodelación de la estación de Aluche y para la prolongación de los andenes y mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio de las estaciones de Las Águilas y Fanjul.
En paralelo, Adif ha licitado un segundo contrato, con un presupuesto de 1,2 millones, para redactar los proyectos básicos y de construcción para acometer obras de prolongación de andenes y mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio en las estaciones de Doce de Octubre, Laguna y Puente Alcocer.
Adif y Adif Alta Velocidad suman inversiones en la Comunidad de Madrid por un total de más de 256,5 millones de euros desde 2018.