www.madridiario.es
Residencia de mayores Francisco de Victoria.
Residencia de mayores Francisco de Victoria. (Foto: Comunidad de Madrid)

Casi 6 millones para adaptar 190 plazas residenciales para mayores dependientes

Por MDO/E.P.
sábado 26 de diciembre de 2015, 11:42h
La Comunidad de Madrid destinará 5.880.788 euros para las obras de adaptación de 190 plazas residenciales destinadas a mayores dependientes. Las plazas estarán situadas en dos módulos de la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria
Estas obras se enmarcan en la política de modernización de centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), a la que pertenece dicha residencia, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas mayores con dependencia que son usuarias de este tipo de centros.

La Comunidad de Madrid tiene en marcha cinco proyectos de adaptación de plazas en tres residencias de mayores (tres módulos en la Residencia Francisco de Vitoria, uno en la Residencia Nuestra Señora del Carmen y la planta baja de Vista Alegre), por un importe global de cerca de 12 millones (11.998.742 exactamente).

Las obras ya han comenzado en el primer módulo de la Residencia Francisco de Vitoria y en la planta baja de Vista Alegre, por importe superior a los 4 millones de euros. Contando con que estos trabajos estarán finalizados en enero de 2016, se han aprobado ya las obras de los otros dos módulos de la Residencia Francisco de Vitoria, que permitirá la adaptación de estas 190 nuevas plazas.

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para las personas en situación de dependencia supera los 1.145 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al presente ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios