Siete activistas de Femen, desnudas de cintura para arriba, han realizado una protesta contra la violencia machista coincidiendo con la celebración de San Valentín, el día de los enamorados.
Ataviadas con unos velos rojos y tocados formados por rosas del mismo color, emulando a una novia, las mujeres han desfilado a lo largo de la calle Fuencarral ante la mirada sorprendida de los numerosos peatones que paseaban por esta zona céntrica de la capital, muy concurrida a las 18 horas, cuando ha comenzado la acción.
"San Valentín blanquea el maltrato", "Amor romántico mata" o "Amor no se compra" son algunas de las consignas que las mujeres llevaban escritas sobre sus torsos y que han ido coreando a lo largo del itinerario. Una vez en la confluencia con la calle Gran Vía, las activistas han lanzado unas tarjetas en las que se podía leer el motivo de su protesta.
No es la primera vez que las activistas de Femen protestan en Madrid el este día para denunciar los asesinatos machistas que se producen "en nombre del amor".