www.madridiario.es
Un grupo de animalistas ha protestado por el asesinato de animales en la industria peletera
Ampliar
Un grupo de animalistas ha protestado por el asesinato de animales en la industria peletera (Foto: Chema Barroso)

Un grupo de activistas desafía al frío protestando desnudos por el maltrato animal en la industria peletera

Desnudos por el fin de la industria peletera

domingo 12 de enero de 2020, 18:43h

A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado este domingo, un grupo de activistas ha salido a la calle a defender la causa de los animales asesinados por la industria peletera.

En mitad de la calle Preciados, estos activistas de la Asociación AnimaNaturalis se han echado al suelo desnudos y manchados de sangre artificial portando un cartel con el lema '¿Cuántas vidas para un abrigo?'.

"A pesar de las bajas temperaturas, volvimos a escenificar la fragilidad, miedo, dolor y indefensión de los 60 millones de animales que sufren y mueren en la industria peletera cada año", han escrito en su perfil de Twitter tras acabar la protesta.

"Todas las voces son necesarias para denunciar el maltrato, crueldad y mezquindad de corazón. Digamos muy alto: ¡Los animales necesitan su piel: tú, no!", han añadido.

"Vestir pieles de animales no sólo es ineficiente y anacrónico, sino que intensamente cruel con los animales", ha puntualizado en un comunicado el coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Jaime Posada.

Desde la asociación estiman que ha sido un centenar de personas las que se han sumado a participar en esta causa pretendiendo de forma simbólica asemejarse a los cuerpos desnudos de los animales cuando les quitan la piel.

"Cada vez más países modernos prohíben las granjas peleteras, pero nuestro país elude siquiera discutir el tema. Ya es hora de equiparar la legislación española a la de otros países del entorno europeo", ha añadido Posada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.