www.madridiario.es
Los bomberos continúan en la zona ante los posibles focos que puedan surgir.
Ampliar
Los bomberos continúan en la zona ante los posibles focos que puedan surgir. (Foto: Emergencias 112)

El incendio de Aranjuez sigue en fase de control y ya está operativa la A-4

Por MDO
jueves 07 de julio de 2022, 08:07h

El gran incendio forestal declarado el martes en Aranjuez, y que se reavivó ayer por la tarde tras un brusco incremento de la velocidad del viento, está en fase de control y estabilización y la autovía A-4 ya está operativa a su paso por la zona afectada.

Durante todo el día y posiblemente la noche de este jueves se van a mantener activos 16 recursos terrestres entre Bomberos de la Comunidad y Brigadas Forestales, más dos medios aéreos, manteniendo una alerta permanente teniendo en cuenta la evolución del viento y para evitar propagaciones no deseadas, ha indicado también esta mañana a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Por tanto, el incendio, que ya ha calcinado unas 280 hectáreas forestales, sigue en situación operativa 1 del Plan regional contra incendios INFOMA y el incendio sigue en fase de control. La única restricción al tráfico se encuentra en la antigua Nacional IV, que permanece cortada para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado durante la noche de este miércoles junto al Grupo Especial de Drones que se ha encargado de evaluar la temperatura sobre el terreno y de obtener una visión dinámica del incendio.

El origen del fuego

El fuego se originó a las 18 horas del martes a la altura del kilómetro 49 de la A-4, en el término municipal de Aranjuez, por el posible pinchazo de la rueda de un camión, lo que generó unas chispas en la fricción de la llanta con el asfalto, lo que llegó a unos pastos cercanos, que estaban muy secos, provocando el inicio de este gran incendio, el más importante del año hasta la fecha en la región.

El viento en la zona ayudó a que el incendio llegara hasta el polígono industrial Gonzalo Chacón, aunque los bomberos impidieron que el fuego alcanzara las naves donde se ubican un hipermercado y un establecimiento de bricolaje.

En el lugar se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado para la coordinación del dispositivo en la zona del aparcamiento de un hipermercado del polígono industrial. Asimismo, al lugar han acudido de forma preventiva sanitarios de Cruz Roja y del Summa 112, aunque de momento no se han registrado heridos o afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios