www.madridiario.es
Helicópteros de Bomberos
Ampliar
Helicópteros de Bomberos (Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo)

Catorce dotaciones de Bomberos intervienen en un incendio forestal en Aranjuez

Por MDO/E.P.
martes 05 de julio de 2022, 19:58h

Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en el control de un incendio forestal en Aranjuez que se ha originado sobre las 18 horas a la altura del kilómetro 49 de la A-4, en el término municipal de Aranjuez.

Las llamas se han iniciado en la cuneta a raíz del reventón de la rueda de un vehículo, ha confirmado a Telemadrid la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y se han ido extendiendo sobre el terreno hasta alcanzar una zona forestal. Al lugar han acudido catorce dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyadas por brigadas forestales y seis medios aéreos, que tratan de controlar y perimetrar el fuego.

El incendio forestal ha evolucionado hacia el Polígono Industrial Gonzalo Chacón ayudado por el viento, pero los han impedido que el fuego alcanzara las naves donde se ubican un hipermercado y una nave de venta dedicada al bricolaje.

El Gobierno regional ha activado la situación operativa 1 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) y ha establecido el puesto de mando en la zona del aparcamiento de un hipermercado del polígono industrial.

Al lugar han acudido de forma preventiva sanitarios de Cruz Roja y del Summa 112, aunque de momento no se han registrado heridos o afectados. También se han personado en el lugar efectivos de la Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil.

La Comunidad de Madrid ha activado este martes la Alerta 1 o Nivel de Precaución del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de temperaturas que llegarán hasta los 38,2º este martes y a 37,2º el próximo sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios