www.madridiario.es
Concentración de abogados ante la Embajada turca
Ampliar
Concentración de abogados ante la Embajada turca (Foto: Chema Barroso)

Abogados españoles condenan ante la Embajada de Turquía el trato recibido por sus colegas en aquel país

Concentración ante la Embajada de Turquía en apoyo a los abogados encarcelados

viernes 04 de septiembre de 2020, 14:50h

La Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA) se ha concentrado ante la Embajada de Turquía en Madrid en repulsa por la muerte de la letrada turca Ebru Timtik, que falleció en prisión tras 238 días de huelga de hambre.

Timtik fue condenada en marzo de 2019 a 13 años y seis meses de prisión por "ser miembro de una organización terrorista". Durante el polémico juicio, su defensa criticó la falta de acceso a las pruebas y que el tribunal aceptara testigos anónimos.

ALA asegura que durante el procedimiento "se vulneraron, entre otros, su derecho al juez prederminado por la ley, igual de armas entre las partes, tutela judicial efectiva, presunción de inocencia, acceso a las pruebas y a testigos, vulnerando no solo las propias leyes turcas, sino los derechos humanos básicos".

Por ese motivo, la abogada inició la huelga de hambre para reivindicar un juicio justo. Junto con ella fueron condenados otros 17 abogados por vínculos con el grupo armado ultramarxista Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C).

Los concentrados ante la sede consular turca en Madrid han reivindicado que se deje trabajar a los letrados turcos con libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios