www.madridiario.es
Ambiente en las primeras horas de la Feria del Libro
Ampliar
Ambiente en las primeras horas de la Feria del Libro (Foto: Chema Barroso )

La 80ª Feria del Libro de Madrid comienza a recibir sus primeros visitantes

Por MDO/E.P.
viernes 10 de septiembre de 2021, 15:14h

La Reina Letizia ha inaugurado este viernes una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, la número 80, que ya desde sus primeras horas ha congregado visitantes y recibido el apoyo del público. A las 13.00 horas ya llegaba al 55% del aforo máximo permitido y, además, formaba una pequeña cola a la entrada.

La feria vuelve al parque de El Retiro, desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre, con 320 casetas, un aforo limitado de 5.000 personas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección como la obligatoriedad de utilizar la mascarilla durante todo recorrido.

La visita de la Reina, pese a las restricciones de este año, no ha sido muy diferente a otros años. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han acompañado a la reina Letizia en la inauguración de la feria que este año retoma la presencialidad bajo el lema 'La feria del reencuentro'.

La Reina ha hecho una visita marcadamente institucional, con pasos por casetas como la de Colombia, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, donde le han obsequiado con un libro de la Universidad de Salamanca, o el stand de la ONCE.

También ha alternado estos espacios con los de librerías y editoriales, como ha ocurrido al inicio con la librería Taiga, un establecimiento nuevo en la feria que abrió en plena pandemia, y que han regalado a Letizia la obra 'Ladrones de tinta' con dedicatoria incluida del viñetista Gallego.

Además se ha detenido en el stand de la editorial SM, donde ha conversado brevemente con el autor de la serie 'Los Futbolisímos', Roberto Santiago. En la editorial Planeta le han regalado a la Reina obras como 'Romanones', de Guillermo Cortázar, o las últimas novelas de Fernando Aramburu, María Dueñas o Antonio Muñoz Molina, mientras que en Random House Letizia ha confesado que uno de sus libros de este año ha sido la novela de Rodrigo Cortés 'Los años extraordinarios'.

El presidente de la Federación del Gremio de Editores, Patrici Tixis, ha celebrado las buenas previsiones que hay tanto para la feria como para el sector en general. "Toquemos madera", ha comentado con humor, pidiendo que esta tendencia "se mantenga en el tiempo".

"Hace seis meses todo este incremento parecía coyuntural, pero ahora va a llegar a final de año y veremos si somos capaces de mantener el ritmo y ampliar la base de lectores. Este país se lo merece", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios