www.madridiario.es

Así son las toallas de baño de Portugal que tanto gustan a los madrileños

Por MDO
jueves 01 de septiembre de 2022, 10:36h

Cada vez en más instalaciones de Madrid hay Toallas de Baño 100% Algodón de Portugal. Un claro ejemplo es el de los negocios de hostelería, aunque también se dejan ver en muchos otros espacios como los gimnasios, los hoteles y las viviendas que se alquilan para disfrutar del turismo rural en las afueras de la capital española.

Foto de Denny Müller
Ampliar
Foto de Denny Müller

No es de extrañar que en este tipo de negocios opten por dichas toallas. Y es que saben que sus clientes estarán encantados al hacer uso de ellas. Pero, ¿a qué es debido? Básicamente ello es fruto de una serie de características muy positivas en las que profundizaremos a continuación.

La mejor relación calidad-precio del mercado

En pleno 2022 el factor en el que más se fijan los consumidores es sin duda alguna el de la relación calidad-precio. Aquellos productos que hacen gala de una buena calidad y que no exigen un gran desembolso, sino que más bien tienen un precio bastante ajustado, acostumbran a triunfar sea cual sea la categoría a la que pertenezcan: electrónica de consumo, alimentación, moda, hogar, etcétera.

Con las toallas sucede exactamente lo mismo. Las que se elaboran en Portugal, tal como demuestran aquellas que están disponibles en Portugal-Natural, son de excelente calidad. Y es que hablamos de unos productos que se elaboran al cien por cien con algodón.

El margen de beneficios se ajusta al máximo posible. Ello da pie a que los clientes puedan hacerse con las toallas que necesitan sin tener que realizar un estratosférico desembolso, sino más bien todo lo contrario.

Gracias precisamente a la alta calidad de las toallas de Portugal, los lavados que se llevan a cabo día tras día son resistidos a la perfección. Así pues, el paso del tiempo no afecta lo más mínimo a estos productos tan bien valorados no solo por los negocios, sino también por quienes acuden a ellos: huéspedes, comensales, socios de un gimnasio, etcétera.

Precisamente habiendo mencionado a los comensales es un buen momento para sacar a colación un aspecto que no puede pasarse por alto: se comercializan toallas fabricadas específicamente teniendo en cuenta las necesidades del sector hostelero.

La gran resistencia que tienen las toallas de Portugal viene dada también por ser de hilo 24/2 duplo de 2 cabos y dobladillos duplos. El algodón peinado forma parte de toallas que pueden ser básicas o, por el contrario, muy completas e incluso premium, estando destinadas estas últimas al sector de lujo. Para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes se plantea una cifra de 740 gr/m2.

Otro detalle de algunas toallas de Portugal que merece una mención especial hace referencia a las pieles más sensibles y reactivas. Nos referimos sobre todo a las que son atópicas. ¿Sabías que en Madrid hay muchas personas afectadas por este tipo de dermatitis? Todas ellas necesitan unos cuidados específicos, pudiendo decirse algo similar de los bebés. Por suerte, la excepcional suavidad que proporciona el micro algodón de las toallas portuguesas es ideal para tratar con dichas pieles, logrando así que su estado sea óptimo en todos los sentidos.

Continuando con lo referente a la alta calidad, este aspecto también es fruto de las marcas que están detrás de su fabricación. Hablamos de empresas top en el sector, siendo algunas de ellas centenarias. Claros ejemplos son Bomdia y Sampedro. Incluso el sector de lujo puede recurrir a marcas de gran prestigio: Sorema, Devilla, etcétera. Al listado hay que añadir otras empresas de la talla de Lasa-Home y Neiper-Home.

Las toallas fabricadas por marcas como las que acabamos de mencionar se elaboran en la cuna de los textiles de Portugal. Se trata de la popular ciudad conocida bajo el nombre de Guimarães.

Gran variedad de toallas que se envían diariamente a la España peninsular

Un aspecto que también se traduce en un gran éxito de las toallas de Portugal en Madrid se resume en lo amplio que llega a ser el catálogo que está a disposición de los habitantes de la capital. A las toallas de algodón con bambú hay que sumar muchas otras que pueden comprarse sueltas. Por supuesto, también existe la posibilidad de comprar juegos de toallas.

Los pedidos se hacen a medida, pudiendo solicitar toallas con logotipos de los clientes. Conviene destacar que el bordado es llevado a cabo industrialmente para grandes clientes. Y es que la máquina utilizada no cuenta con una única cabeza.

Como es de esperar, en Portugal-Natura también hacen pedidos de fabricación de toallas a medida para otras marcas, realizando los envíos no solo a Portugal. Adicionalmente tanto los madrileños como el resto de españoles que residen en la península pueden recibir cómodamente sus pedidos en la dirección indicada al tramitar el pedido.


Gracias a lo intuitivo que es este comercio electrónico, hacer la compra de toallas de baño 100% algodón de Portugal es sencillo y rápido a más no poder.