Centros como el Colegio Internacional Aravaca son una propuesta educativa innovadora, desarrollada en un entorno cercano y familiar. Este centro en concreto pertenece a ISP Schools (International Schools Partnership), una red de 11 colegios privados en España que tiene más de 55 repartidos por todo el mundo, especialistas en educación británica e internacional. En colegios así, con un proyecto educativo propio, se forman alumnos que logran ser más autónomos, habilidosos en sus relaciones sociales y sobre todo, en las lenguas extranjeras, lo cual será una gran ventaja para su futuro.
Los centros educativos más innovadores
Este tipo de centros cuenta también con una impresionante selección de actividades extracurriculares, con una educación de primera calidad desde 2 hasta 18 años. La idea es proporcionar esa educación de alta calidad mientras los alumnos viven una trayectoria personal inolvidable en la que quedan cubiertos todos los aspectos, y muchos de esos alumnos tienen después la oportunidad de continuar en las universidades más prestigiosas a nivel internacional, gracias a su nivel educativo.
Cómo tener más y mejores oportunidades
Para que el alumno sea competente a nivel de resultados y esté emocionalmente preparado para los retos de su futuro, hay que apostar por un modelo pedagógico abierto a otras culturas como son los Programas del Bachillerato Internacional. Una educación internacional y el conocimiento de varios idiomas, especialmente si esto se trabaja desde la etapa de educación infantil, facilitan las oportunidades educativas y laborales del futuro. Una formación integral desde sus primeros pasos es un regalo, ya que con esta línea educativa los alumnos encuentran un lugar en las mejores universidades de España, Reino Unido, Estados Unidos y otros países; porque el currículum internacional de estos centros es reconocido a nivel mundial.
El bilingüismo como principal pilar de la educación
Abordar el proyecto educativo desde un prisma internacional, con los idiomas como base, es crear en los alumnos unos hábitos que les hacen tener más confianza en sí mismos y en sus capacidades. Algo que se traduce en excelentes resultados académicos. Se fomentan los logros y la pasión por los idiomas, pero también por materias como las artes escénicas y plásticas, la música, la capacidad de hablar en público o los deportes.
Una visión internacional
El modelo educativo es exigente pero muy reconocido. Al elegir un colegio internacional, con una total inmersión lingüística, los alumnos tendrán un completo dominio de un segundo idioma, además de estudiar un tercero. Los colegios internacionales siempre han sido la mejor opción para acceder a una educación bilingüe. En un entorno así se fomentan la multiculturalidad y el respeto por una mentalidad global, así como por la diversidad. Un plan de estudios internacional va a dotarlos de unas ventajas diferenciadoras que otros alumnos no tienen.
En estos centros se desarrollan las habilidades que son necesarias en el siglo XXI para tener mejores oportunidades laborales. Los beneficios de la educación internacional son un aspecto clave en la rutina diaria de estos estudiantes, tanto en la escuela como en el hogar, ilusionando a los alumnos para que estén motivados para el aprendizaje.