www.madridiario.es

Disfunción eréctil, causas, síntomas y tratamiento

Por MDO
lunes 11 de julio de 2022, 09:42h

Aunque siempre se ha pensado que la principal causa de la disfunción erectil es la edad, nada más lejos de la verdad. Ciertamente, la edad es el factor de riesgo más importante, pero existen otros desencadenantes que también dan lugar a este tipo de afección. Veamos cuáles son, pero antes sepamos en qué consiste exactamente la disfunción erectil.

Disfunción eréctil, causas, síntomas y tratamiento
Ampliar

¿Qué se entiende por disfunción erectil?

Se dice que existe DE cuando el hombre no puede conseguir que su pene adquiera y mantenga la rigidez necesaria para efectuar una penetración vaginal completa, que permita el orgasmo con eyaculación en el fondo vaginal posterior, dando como resultado una relación sexual plenamente satisfactoria.

Principales causas

Las alteraciones más frecuentes que pueden provocar la impotencia provienen del sistema vascular, endocrino y nervioso, aunque tal y como hemos indicado anteriormente, el envejecimiento también es causa activa.

  • Así pues, las personas con colesterol alto, tabaquismo, diabéticos y con tensión arterial alta, están especialmente expuestas a este tipo de padecimiento.
  • Menos frecuentemente, se produce también como consecuencia del Parkinson, Alzheimer, trombosis y embolias cerebrales.
  • Asimismo, las alteraciones de la médula espinal, como la hernia discal o fracturas de columna vertebral con daño medular, pueden desatar la impotencia.
  • Igualmente, los pacientes operados de cáncer de próstata, recto o colon, resultan más proclives a padecer DE.
  • Por otra parte, no debemos olvidarnos que ciertos factores psicológicos o emocionales del orden de la ansiedad, la depresión o el estrés, pueden empeorar o contribuir a desarrollar impotencia sexual.

Los síntomas más evidentes

No hay que perder de vista que la DE no se considera una enfermedad como tal sino que con frecuencia se trata de un síntoma que enmascara otro problema de salud o de un factor relacionado con la salud.

Las principales pistas de que se padece DE vienen motivadas por el cambio en la calidad y frecuencia de la erección. Te mostramos a continuación sus principales indicios:

  • No lograr tener una erección nunca
  • Experimentarla solo en algunas ocasiones sin que coincida con el deseo de mantener tener relaciones sexuales
  • Tener una erección, pero no poder mantenerla el tiempo necesario para disfrutar la actividad sexual

¿Se puede prevenir?

Ciertamente, los hombres pueden evitar la aparición de la DE adoptando un estilo de vida saludable que suprima cualquier mal hábito que influya negativamente en las arterias y las venas:

  • Consumo de alcohol
  • Tabaquismo
  • Ingestión de grasas saturadas
  • Inactividad física o sedentarismo
  • Estrés.

Cuándo y cómo tratarla

Si la disfunción no es puntual y persiste durante más de tres meses el paciente deberá buscar un urólogo especializado en andrología.

Es preciso señalar que el tratamiento deberá estar orientado según las expectativas y deseos del paciente y contar con la participación de la pareja.

La mayor parte de las veces se recurre como solución al uso de un tratamiento sintomático, mostrándose especialmente eficaz la administración oral de un comprimido comercializado con el nombre de Levitra 20 mg o Levitra genérico, que contiene vardenafilo.

¿Cómo actúa el vardenafilo?

Este medicamento actúa, cuando existe estimulación sexual, aumentando el flujo sanguíneo del pene.

Su administración debe realizarse por vía oral una vez al día y al menos 60 minutos antes de comenzar la relación sexual, pudiendo llegar a durar su efecto hasta 4 horas.

Puede tomarse con sin comida, teniendo en consideración que la concentración del fármaco en sangre se retrasa si se ingiere una comida con un alto contenido en grasa, excepto en su forma bucodispersable que posibilita la toma sin agua y no reacciona ante las comidas grasas.

En cuanto a los efectos secundarios son bastante leves, pudiendo manifestarse dolor de cabeza, sofocos faciales, congestión o secreción nasal, malestar estomacal o visión borrosa en los casos menos frecuentes.

¿Dónde se puede conseguir Levitra o Vardenafilo?

Levitra está disponible solo en farmacias. Eso sí desde aquí te recomendamos que a la hora de adquirir el tuyo solicites el asesoramiento de un experto equipo de especialistas como el que encontrarás en Farmacia El Punto y en Medloja, dos sitios web online seguros y confiables que cuentan con una amplia trayectoria profesional en el sector y en los que conseguirás grandes resultados.

Cabe resaltar que para comprar en estas farmacias no es necesaria receta médica, ya que todos los fármacos que venden son la forma genérica de medicamentos muy conocidos.

En cuanto a sus precios, decirte que son verdaderamente económicos, realizando envío gratuito de todos sus productos por correo aéreo. ¡Para que no te falte de nada! Además, admiten las principales tarjetas de crédito como método de pago.


Para terminar, solo resta recordarte que Levitra o Vardenafilo, no debe utilizarse en ningún caso como protector frente a las enfermedades de transmision sexual ni como prevención del embarazo.