www.madridiario.es

Qué hay que tener en cuenta al elegir una empresa de desarrollo web

Por MDO
jueves 07 de julio de 2022, 08:44h

No contar con presencia en la red es sinónimo de quedar relegado a un plano muy secundario. A lo largo de las dos últimas décadas son numerosos los negocios que han dado un paso trascendental: estar en Internet. Para ello existen dos vías, resumiéndose la primera de ellas en recurrir a los conocimientos propios con tal de dar forma a una web. El resultado acostumbra a dejar bastante que desear.

Todo lo contrario sucede con la segunda opción, la cual consiste en contratar a expertos en la materia. Los madrileños son conscientes de los buenos resultados que obtienen de esta manera, así que no dudan en recurrir al desarrollo web Zaragoza u otros servicios similares que están muy bien considerados.

Si tú también quieres que tu presencia en Internet sea buena en todos los sentidos, es esencial acertar a la hora de contratar a una de estas empresas. Para tal fin es imprescindible valorar una serie de aspectos, los cuales describiremos a continuación.

Experiencia

Lo primero en lo que debes fijarte es la trayectoria que acumulan a sus espaldas los profesionales en los cuales pretendas depositar tu confianza. Pero, ¿qué cifra es la más adecuada? Si la empresa tiene una experiencia de diez años o más, acertarás de lleno.

Precisamente es el caso de Orix, expertos en diseño web Zaragoza que llevan dando forma a todo tipo de portales online desde hace más de tres lustros. A lo largo de esta amplia trayectoria han elaborado webs no solo para clientes zaragozanos, sino también para madrileños e incluso usuarios de otros países.

Si ya de por sí la experiencia suma muchos puntos al elegir entre varias empresas de otros sectores a los que necesites recurrir, más si cabe si el ámbito al que pertenecen es el de las páginas web. Y es que solo así te asegurarás de obtener un resultado óptimo a todos los niveles.

Por ejemplo, las empresas de desarrollo web que están muy experimentadas saben exactamente cómo deben dar forma a la página para que sea vista con buenos ojos tanto por los visitantes como por el motor de búsqueda.

Elaborar desde cero un portal en línea sabiendo exactamente qué es lo que le gusta a Google y qué aspectos no convencen al algoritmo que utiliza para la indexación de las páginas es crucial para posicionarse bien en los resultados.

Un claro ejemplo es el de las webs que son responsive. Garantizar que todos los usuarios verán perfectamente el contenido, sea cual sea el dispositivo tecnológico que utilicen para visitar dichas páginas, se traduce en reducir el porcentaje de rebote y, a su vez, mejorar las posiciones que ocupan en los resultados de búsqueda que hacen referencia a las palabras clave que son trabajadas en la estrategia de SEO.

Este tipo de resultados solo pueden proporcionarlos aquellas empresas que llevan años creando webs. Pero no solo te centres en la experiencia, ya que adicionalmente otros factores entran en juego para determinar si unos profesionales especializados en el desarrollo de páginas web merecen o no la pena.

Equipo multidisciplinar

Otro aspecto que no puedes pasar por alto se resume en la multidisciplinariedad. Recurrir a un equipo versátil suele ser sinónimo de éxito, ya que sea cual sea el servicio que requieras, sabrás que dichos profesionales darán forma a un proyecto adaptado al cien por cien tanto a tus gustos como a las necesidades que tengas.

El caso de Orix es el que mejor describe a qué nos referimos con tener un equipo multidisciplinar. Y es que sus expertos son capaces de realizar tareas de desarrollo tiendas online en Zaragoza, diseño web y diseño gráfico, ofrecer servicios de hosting, llevar la comunicación en línea de un negocio y mucho más.

Portfolio

Dieciséis años de experiencia como los de la empresa anteriormente mencionada dan para mucho, concretamente para haber desarrollado proyectos que han satisfecho a un total superior a setecientos clientes.

Los resultados son personalizados, así que poco tiene que ver una página web de un comercio electrónico especializado en moda con un sitio corporativo en el que simplemente se ofrece información de un negocio. Acceder al portfolio de la empresa que quieres contratar te permitirá saber cómo trabaja.

Opiniones

¿Has encontrado una empresa experimentada, cuyo equipo es multidisciplinar y con un portfolio amplio que te convence? Estás muy cerca de dar con los expertos adecuados para llevar tu proyecto, aunque todavía falta comprobar un aspecto fundamental: el nivel de satisfacción por parte de los clientes.

Leyendo opiniones y testimonios averiguarás, por ejemplo, cuánto tardan en entregar los proyectos tras recibir el encargo. También sabrás qué tipo de trato dan a los usuarios cuando contactan con ellos.

Valorando todos los factores que hemos sacado a colación, acertarás al elegir una empresa de desarrollo web y obtendrás los resultados deseados con tu proyecto.