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Las ventajas de contar con centralitas virtuales en las empresas

Por MDO
jueves 26 de mayo de 2022, 09:50h

Desde hace un tiempo, los sistemas a distancia se están utilizando cada vez más en las empresas, teniendo en cuenta que son más efectivos y beneficiosos. Lo cierto es que este tipo de centralitas ayudan a las entidades a facilitar una mejor comunicación con los clientes, al igual que con los propios trabajadores.

Las ventajas de contar con centralitas virtuales en las empresas

Aunque en la actualidad en las empresas existen numerosos departamentos que son de gran importancia, es evidente que todos aquellos que están relacionados con la comunicación, se han vuelto especialmente protagonistas. Esto es debido a que, gracias a estos sistemas, se puede mantener conectado al cliente con la entidad, sabiendo que esto es un valor añadido, sin olvidar que permiten también ofrecer todo tipo de información a los empleados.

En este sentido, contar con centralitas a distancia es una magnífica opción para ofrecer un mejor servicio. De hecho, hoy en día son muchas las empresas que han apostado por instalar un software call center con el fin de ofrecer un servicio rápido y eficaz, a la par que cómodo, ya que los usuarios pueden contactar con la entidad sin tener que moverse de casa. Este tipo de centralitas son muy versátiles, gracias a la utilización de las nuevas tecnologías.

Principales ventajas de contar con una centralita virtual

Como ya se ha mencionado, cada vez son más las empresas las que se decantan por instalar una centralita virtual en su organigrama. Lo cierto es que este innovador sistema tecnológico permite ofrecer un servicio mejorado tanto a clientes como trabajadores, sabiendo que su principal función es realizar o recibir llamadas sin la necesidad de tener que instalar un equipo físico.

Lo normal es que aquellas empresas que tienen este tipo de centralitas cuenten con un software especializado que se ubica en la nube, sabiendo que está perfectamente controlado por una empresa experta en este tipo de servicios de telefonía. Entre las principales ventajas que se pueden mencionar de contar con uno de estos sistemas, hay que destacar las siguientes.

Eficacia

Una centralita virtual supone el poder dar un servicio más rápido y eficaz, aportando mayores soluciones a las empresas, especialmente a las pymes. De esta forma, se instala un sistema multifuncional con diferentes opciones, como pueden ser redirección de llamadas, marcación automática, chat, mensajería o música en espera, entre otras cosas. Con todo ello, se pretende sacar el mayor rendimiento a las empresas.

Ahorro

Como no podía ser de otra manera, este tipo de centralitas son más económicas. Debido a que el coste de instalación no es muy elevado, a lo que se suma que el sistema se puede adaptar perfectamente a las necesidades que presente cada negocio, sin olvidar que el mantenimiento es mínimo.

A distancia

Otra de las ventajas de contar con este tipo de centralitas es que permiten poder trabajar en prácticamente cualquier ubicación, lo que es un beneficio, ya que no hay que acudir físicamente a la oficina. Además, para instalar este tipo de sistemas en casa, es sencillo, puesto que lo único que se vuelve imprescindible es tener una buena conexión a Internet.

Integración

También es importante mencionar que este tipo de centralitas permiten que se puedan integrar diferentes líneas de comunicación en las empresas. Así, todo estará controlado desde un mismo sistema, tanto los servicios offline como online.

Un mayor impulso a los call centers

Con base en estas ventajas, hay que decir que cada vez son más las empresas las que están apostando por instalar este tipo de sistemas en sus negocios, ya que permiten una comunicación más fluida y eficaz con clientes y trabajadores y ayudan a ofrecer mejores servicios y más prontas soluciones. Con estos sistemas, las respuestas serán inmediatas, fomentando así sacar el mejor rendimiento a las entidades. Un sistema virtual que, además, permite poder trabajar desde casa o en cualquier otra localización y en el momento que sea, con un formato sencillo de utilizar.