www.madridiario.es

¿Por qué es vital limpiar alfombras y moquetas con profesionales?

Por MDO
martes 24 de mayo de 2022, 09:51h

Uno de los elementos más decorativos y funcionales que tenemos en el hogar son las alfombras y moquetas. Empezando por la entrada del hogar, donde solemos tener una muy vistosa y llamativa que se encarga de dar la bienvenida a quien nos visita. En el salón, baño, pasillo, recibidores, dormitorios, oficinas, bibliotecas e incluso, en lugares públicos las vemos por doquier.

¿Por qué es vital limpiar alfombras y moquetas con profesionales?

Su uso está muy extendido y es que son sumamente prácticas porque nos protegen de un frío suelo o también, se encargan de aislar el calor. Además, son muy decorativas y versátiles. Hay cientos de tipos, formas, originarias de diferentes partes del mundo, de varios tejidos y tamaños.

Básicamente hay un sin fin de alfombras y moquetas para elegir y colocar en cualquier espacio o lugar que se nos ocurra. No obstante, hay que tener muy presente que su mantenimiento y limpieza es vital, ya que también son receptoras de polvo, bacterias, gérmenes, sucio, manchas, acumulan malos olores y, al estar sometidas a un uso permanente, luchan contra el desgaste.

Una alfombra puede durar muchos años y mantenerse en buen estado, siempre y cuando se le haga un mantenimiento de limpieza o restauración periódica. Si bien en nuestra rutina de higienización diaria en hogares, negocios y oficinas podemos encargarnos de aspirar o limpiar con agua y jabón algunas de sus partes, también es cierto que en la mayoría de los casos esto no es suficiente para que tal superficie se mantenga en el tiempo.

Tampoco resulta suficiente cuando corresponde evaluar sus niveles de higienización. ¿Realmente hacemos un buen trabajo al solo aspirar la alfombra algunas veces por semana? La respuesta, definitivamente es no. Por ello, es muy necesario acudir a quienes son expertos en este tipo de jornadas.

La limpieza de alfombras en madrid puedes conseguirla en empresas con amplia experiencia. Es el caso de Seifi Alfombras. Ellos tienen más de 40 años trabajando en este sector y son muy reconocidos por su impecable labor. Son profesionales en el lavado e incluso en la restauración de este tipo de superficies protectoras del suelo y nuestros pies.

¿Qué tipo de servicios ofrece Seifi Alfombras?

Para ser un poco más específicos en cuanto a este tipo de servicios, hay que resaltar que la labor de empresas como Seifi consiste en la limpieza profunda y completa de alfombras y moquetas.

El proceso de solicitud de sus servicios es muy sencillo, bastará con contactarlos a través de su página web, por correo electrónico o vía telefónica o incluso por WhatsApp y brindarles un poco de información acerca de la alfombra que tienes en tu hogar, su tamaño, tipo, entre otros datos de interés.

Ellos se encargan de ir hasta tu domicilio y evaluar si es posible hacer el mantenimiento o limpieza en el sitio o si es necesario trasladar la alfombra hasta su taller de limpieza. Tanto la recogida como la entrega están incluidos en el servicio, así que no se debe pagar nada adicional por ello.

Es oportuno resaltar que ofrecen precios bastante competitivos, así que lo mejor que puedes hacer es solicitar presupuesto sin ningún compromiso y ellos lo suministran al instante por cualquiera de las vías de comunicación anteriormente señaladas.

Qué tipo de alfombras limpian estos profesionales

Como bien lo señalamos líneas más arriba, hay muchos tipos de alfombras en el mercado. De hecho, existen tapetes bastante costosos que básicamente han resultado ser una gran inversión para una familia. Por eso es tan necesario y conveniente hacerles un mantenimiento exhaustivo con la intervención de profesionales en la materia.

Entre los tipos de alfombras que esta empresa limpia encontramos las persas, pakistaní, alfombras españolas, chinas, kilim, indias y muchas más. Todos estos procesos de limpieza se hacen de forma manual para garantizar un tratamiento mucho más delicado y detallado. Esto garantiza mejores resultados y además, al no invadir el tejido con máquinas, este tendrá una duración mayor y conservará su calidad.

Dentro de la experiencia que tiene esta empresa se puede señalar su recorrido profesional en cuanto a la atención de grandes empresas de la ciudad capital, así como servicios prestados a instituciones públicas y ayuntamientos, donde la instalación de alfombras y moquetas es muy común.

Beneficios de contratar a una empresa profesional para limpiar alfombras

Es importante insistir en esta importante labor, así que nos hemos encargado de elaborar una lista de razones por las que es prácticamente indispensable contar con este tipo de servicios especializados.

  • Es poco probable que una alfombra sea realmente decorativa si no llevamos a cabo un proceso de limpieza profunda de manera periódica. Esto solo es posible si contratamos a empresas especializadas.
  • El hecho de contratar estos servicios garantiza que las alfombras y moquetas queden libres de gérmenes, bacterias, polvo y otros agentes contaminantes que son dañinos para nuestra salud, en especial si somos sensibles a alergias o tenemos condiciones especiales en relación con enfermedades de las vías respiratorias.
  • Si hacemos una limpieza de este nivel estaremos añadiendo más vida útil a nuestras alfombras, tapetes o moquetas. Este mantenimiento permite devolverle el color original a su tejido que por un uso constante suele esconderse tras manchas y suciedad. Además, se recupera su suavidad.
  • Las alfombras suelen retener olores en especial si tenemos niños y mascotas. Además, recordemos que colocamos nuestros pies en ella. Al someterlas a estos tratamientos especiales de limpieza también nos estaremos librando de estos desagradables aromas que, en muchas ocasiones llegan a apoderarse de todo el ambiente del hogar o del lugar donde las tengamos instaladas.
  • También es común que las alfombras alberguen moho, sobre todo en la época de otoño e invierno, así que una limpieza de este tipo también nos ayuda a evitar este mal.

Más consejos sobre alfombras

Te ofrecemos otros consejos útiles sobre el cuidado, tratamiento y limpieza de las alfombras y moquetas:

  • Puedes aprovechar para guardar las alfombras durante el verano, ya que no son tan necesarias
  • Debes almacenarlas en un lugar fresco y seco para que no retengan humedad.
  • Aprovecha la época de primavera y verano para limpiarlas en profundidad con la asistencia de profesionales.