Su metodología fue pionera hace 2 décadas, y poco a poco otros centros formativos imitaron su sistema. Su especialidad consiste en ofrecer formación de calidad que permitiera al alumno distribuir su tiempo formativo a conveniencia. A día de hoy, y sobre todo con la llegada de la pandemia, la formación online ya no es una excepción, sino que cada vez más gente apuesta por estudiar a distancia.
El 82% de los alumnos recomienda la escuela
Después de todo el recorrido logrado en estos más de 20 años, un 82% de los alumnos de Ceasfor tienen una opinión positiva de su formación en la escuela. La realidad es que la mayoría de las personas no suelen invertir tanto tiempo en dar una opinión positiva, sin embargo, cuando se trata de dejar una reseña negativa suelen hacerlo con todo tipo de detalles y de manera extensa.
Teniendo en cuenta que estadísticamente un 91% de los usuarios entre 18-34 años confían en las reseñas de opiniones, tanto como lo harían si se tratara de una recomendación personal, las reseñas para cualquier negocio se están convirtiendo en un punto fundamental. Todavía son muchas las personas que no entienden la importancia de dejar una opinión positiva en Ceasfor y eso es algo en lo que la escuela está trabajando.
El equipo del departamento de comunicación de la Escuela nos comenta: “Las reseñas de Google se han convertido en el talón de Aquiles de muchas empresas, tanto nosotros como la competencia más directa, nos encontramos con que algunos usuarios, por el simple hecho de dañar la reputación de la escuela, son capaces de escribir bulos sobre nosotros y nuestra metodología”.
Además de eso, Ceasfor es conocedora de la existencia de plataformas que se dedican a crear falsas reseñas para así dañar la reputación de las empresas. Incluso nos afirman haber llegado a hacer la búsqueda del usuario que supuestamente estaba descontento con la formación de la escuela y no tener ningún registro de dicho alumno en el sistema.
Ceasfor y la gestión de las opiniones de los alumnos
Ceasfor se ha encontrado con estas plataformas, que utilizan un mecanismo de coacción, en el cual ofrecen un chantaje económico a cambio de no crear más reseñas negativas en contra de la escuela o eliminar las supuestamente negativas. No es la primera empresa que pone sobre la mesa la problemática con las opiniones y las reseñas y como la exposición en internet puede llegar a influir negativamente en muchos negocios.
“Llevamos muchos años de recorrido que nos avalan como escuela y aunque sabemos que las opiniones negativas resultan una minoría y no están bien fundamentadas es un tema que nos preocupa y sobre el que hemos tomado medidas”. Nos comentan desde Ceasfor. Para atajar esta problemática, la escuela superior de adultos Ceasfor lleva años ofreciendo a sus alumnos un margen de 14 días para darse de baja de la escuela.
Así los alumnos tienen el tiempo necesario para descubrir el campus y su método de formación y juzgar por sí mismos si cumple o no con las expectativas
4000 alumnos al año
Ceasfor tiene claro que no se puede gustar a todo el mundo, con más de 4000 alumnos anuales es entendible que se puede tener alguna desavenencia o problema puntual, al que desde la escuela siempre se intenta buscar una solución.
Ceasfor se dedica a formar personas para que puedan conseguir llegar dónde se propongan a nivel profesional y lleva trabajando en este ámbito desde hace ya más de 20 años. Con unos valores y misión muy claros, es ya una de las mejores escuelas de formación Online a nivel Nacional, ofreciendo formación de máxima calidad y confianza a todos sus alumnos.
No es casualidad que durante los últimos años, esta escuela se haya convertido en una de las pioneras por la metodología que ofrece y los servicios que la integran. Se trata de una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el escenario actual cuando se trata de poder apoyarnos en un programa formativo de gran calidad que no solo se preocupa por la adquisición de los alumnos, sino que también trabaja para interiorizar los beneficios que una buena relación con la tecnología puede llegar a alcanzar. Imprimiendo la máxima flexibilidad en todo el proceso de aprendizaje. Cuando todos los centros de formación han apostado por la educación a distancia, en Ceasfor cuentan con un recorrido de más de dos décadas haciendo lo propio.