www.madridiario.es

¿Cómo solicitar préstamos personales de forma online?

Por MDO
miércoles 04 de mayo de 2022, 09:31h

Cada año, millones de personas solicitan préstamos personales para pagar deudas, hacer reparaciones en su hogar o pagar gastos inesperados. Este servicio financiero es una gran alternativa y una buena solución, tanto para personas particulares como para familias.

¿Cómo solicitar préstamos personales de forma online?

Un importante número de personas tienden a acudir a los préstamos personales para hacer frente a algunos gastos, debido a su deficiente liquidez. Con este tipo de financiación, los usuarios pueden acceder a intereses convenientes y plazos personalizados.

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día es muy fácil conseguir este tipo de financiación de forma online. Los usuarios pueden acceder desde sus dispositivos a un simulador de préstamos personales y gestionar todo el proceso de crédito sin mucho esfuerzo y papeleo.

¿Qué es un préstamo personal?

Los préstamos personales son un producto financiero, con el que el solicitante obtiene una cantidad determinada de dinero, que debe ser devuelto posteriormente junto a los intereses acordados. Un crédito personal es una solución para pagar deudas, servicios, emergencias o compras.

Por ejemplo, muchas personas piden un crédito personal para comprar un automóvil, hacer un viaje, matricularse, hacer reformas en la casa o cubrir gastos imprevistos. Este servicio financiero se debe poder pagar en cómodas cuotas, por lo que se vuelve una alternativa bastante práctica.

Ciertamente, la solicitud de un crédito personal suele ser un poco lenta y requiere de mucho papeleo, sin embargo, hoy en día se pueden solicitar préstamos de forma online sin necesitar mucho esfuerzo. En la plataforma o entidad bancaria seleccionada se debe indicar la cantidad de dinero a solicitar.

En plataformas como Bondora, el usuario puede elegir el importe del crédito que desee. Por el momento está disponible la opción de obtener un préstamo de 500 a 10.000 euros, con un plazo de tres meses hasta un máximo de 5 meses de pago.

Asimismo, es importante tener en cuenta los intereses de los préstamos personales, al igual que la cuota de pago mensual correspondiente, por lo que se debe hallar un equilibrio financiero en todo el proceso.

Ventajas de los préstamos personales

Los préstamos personales resultan ser bastante beneficiosas para las personas, esta alternativa supone una serie de ventajas frente al uso de tarjetas de créditos u otras herramientas de financiación.

Vamos a ver algunos de los beneficios que se pueden obtener al solicitar un crédito personal en línea.

  • Solicitud completamente en línea: hoy en día, los usuarios tienen la opción de solicitar sus préstamos personales de forma online sin tener que desplazarse a una oficina. Solo deben acceder al formulario de solicitud desde su dispositivo móvil u ordenador.
  • Beneficioso para desarrollar un historial crediticio: las personas pueden acceder más fácilmente a préstamos más grandes, si cumplen con todas las obligaciones y los plazos de su primer crédito personal.
  • Financiar gastos sin perjudicar a la liquidez personal: los préstamos personales son una alternativa para solventar cualquier gasto sin tener que comprometer ahorros o patrimonios. Las personas pueden hacer solicitudes para viajes, reparaciones, compras o cualquier otro compromiso financiero.
  • Tasas de intereses fijos: los usuarios pueden planificar tranquilamente el presupuesto de pago de sus cuotas tras la solicitud de su préstamo personal. La entidad bancaria puede facilitar la tasa de interés desde un inicio, la cual siempre se puede mantener fija hasta la finalización del plazo.
  • Fuente de financiación inmediata: al solicitar un préstamo online, el usuario tiene la facilidad de acceder a una cantidad de dinero sin tantos requisitos. Además, las solicitudes en línea se aprueban en cuestión de horas y sin tanto papeleo.
  • Libertad financiera: el usuario particular puede utilizar el préstamo personal para cubrir cualquiera de sus necesidades sin ningún tipo de limitación. Esto se debe a que los servicios online no piden explicaciones sobre el destino del crédito en comparación con una entidad bancaria.
  • Solicitud en cualquier momento: el usuario puede hacer las solicitudes de sus préstamos personales a cualquier hora sin tener contratiempo alguno. El proceso de solicitud del préstamo en línea se encuentra operativo en todo momento, de forma que se pueden pedir créditos en días festivos, sin la necesidad de visitar una sucursal bancaria.

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

En los últimos años se ha vuelto bastante sencillo solicitar préstamos personales. Principalmente, el usuario debe contar con más de 21 años, una cuenta bancaria, buen historial crediticio e ingresos regulares demostrables, para ser un buen prospecto para obtener un crédito.

A continuación se mencionan tres de los principales pasos para solicitar un préstamo personal de manera online:

  • Registro y formalización de la solicitud del crédito: el usuario debe facilitar sus datos para iniciar con el proceso formal. Este primer paso es totalmente gratuito y se realiza de forma rápida por medio de Internet. Tras completar el formulario, el solicitante puede recibir algunas ofertas en poco tiempo.
  • Seleccionar la oferta de préstamo personal: la plataforma muestra varios préstamos en minutos. En este sentido, el usuario debe seleccionar el importe de crédito que mejor se adapte a sus posibilidades financieras y a sus necesidades particulares.
  • Identificación y firma del contrato: finalmente, el usuario debe identificarse al menos una sola vez, para recibir su primer préstamo personal. Tras completar este paso, el dinero solicitado se transferirá automáticamente a la cuenta bancaria del solicitante. Después de esto solo quedará hacer los pagos acordados en los plazos y las tasas de interés establecidos.

Es importante conocer algunas de las condiciones necesarias para solicitar préstamos por medio de Internet. Esta alternativa es bastante práctica, en vistas que se puede solicitar de forma online sin tener que salir de casa e ir a una sucursal bancaria.

Asimismo, el usuario puede obtener desde 500 a 10.000 euros, con un tipo de interés al menos del 19,9%, el cual puede ser pagado en un plazo de 3 a 5 meses máximo, sin ningún tipo de cargo adicional.

Sin duda alguna, los préstamos personales son una gran solución para las personas que requieren pagar deudas o hacer algún gasto grande sin perjudicar a su liquidez. Asimismo, actualmente es muy sencillo solicitar un crédito personal con un dispositivo inteligente, sin tener que salir de casa.