www.madridiario.es

Qué robot aspirador comprar. Consejos de compra para no equivocarte

Por MDO
jueves 02 de diciembre de 2021, 20:58h

Pese a que existe gente a la que limpiar y mantener bonita la casa le resulta placentero, en general, los días de limpieza del hogar no resultan agradables. Por suerte, desde la invención de los robots aspirador, esta tarea resulta más sencilla, ya que la carga de trabajo se alivia notablemente

Qué robot aspirador comprar. Consejos de compra para no equivocarte
Ampliar

No obstante, no todos son iguales ni valen lo mismo, por eso en este artículo vamos a explicar cuáles son las diferencias entre estos y a hablar de los robots aspirador más destacados.

Cómo elegir un robot aspirador

A la hora de elegir un robot aspirador, hay que tener en cuenta diferentes factores. Uno de los más importantes es el diseño, dado que de este dependerá a qué sitios puede acceder para y limpiarlos y a cuáles no. Existen en forma de cilindro, de "D", o redondos. Los más grandes tienen más capacidad de subir obstáculos, pero lo tienen más complicado para entrar en rincones estrechos. De la forma y tamaño de la base de carga también depende que puedan limpiar el robot o no, por ejemplo.

Otro de los factores es la capacidad de succión, que se mueve entre los 1500 pascales en las gamas sencillas y llega a 10000 en los modelos más caros, con el aumento de ruido que esta potencia conlleva. Lo crucial en este apartado es que disponga de un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​), capaz de succionar micropartículas de 0,3 micras de diámetro, una característica útil para eliminar alérgenos y otros agentes nocivos para la salud.

También hay que fijarse en qué tecnología utilizan para navegar por la casa. Los mejores sistemas emplean láseres y cámaras, que son el estándar actual. Depende de la extensión que queramos que limpie, puede que necesitemos un modelo con navegación por habitaciones, o uno con más batería de lo habitual. Por lo general, a no ser que vivamos en una mansión, nos sirve cualquiera que funcione por una hora o un poco más.

Modelos de robot aspirador

  • Roomba 692: este modelo, que ronda los 300 euros, dispone de dos cepillos, control por voz con altavoces Alexa, conexión Wi-Fi con el teléfono y una tecnología que detecta las áreas más sucias de las casas para focalizar la limpieza en ellas.
  • Xiaomi Mi Vacuum: este aspirador de Xiaomi, por 155 euros, ofrece 2500 mAh de batería y control remoto a través del móvil. No hace mucho ruido y es particularmente apropiado para pisos pequeños.
  • Conga 4690 Ultra: este robot cuenta con tecnología de mapeo, aspira, friega, barre y pasa la mopa. Tiene una buena potencia de succión, dos tanques de almacenamiento y mando a distancia. Cuesta 255 euros actualmente.
  • Roborock S6 Pure: el Roborock, el más caro de la lista, lógicamente cuenta con las mejores prestaciones: un gran tanque de agua para fregar casas de muchos metros cuadrados, un telémetro láser de alta precisión, una succión capaz de aspirar objetos sólidos como pilas y unos cepillos que no rayan el suelo.

Ventajas de un robot aspirador vs. una aspiradora sin cable

Dentro de este mundo moderno de la limpieza, no solo existen los robots aspirador. También están a la venta algunos modelos de aspiradoras sin cable, que pueden gustar a cierta gente. Sin embargo, los robots aspirador son mejores en muchos campos. Por ejemplo, no requieren de esfuerzo físico, son capaces de ver suciedad donde los humanos no la ven, ocupan mucho menos espacio y no nos quitan tiempo.

En resumen, los robots aspirador son unos electrodomésticos muy útiles que nos hacen la vida más fácil y cuentan con mucha variedad a la hora de elegir. Es importante, además, comparar los diferentes modelos. Para ello puedes revisar estos tests de robots aspirador de la ocu y elegir el que más te convenga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios