www.madridiario.es

La meditación, algo más que un ejercicio espiritual

Por MDO
martes 30 de noviembre de 2021, 09:37h

En los últimos tiempos, el ser humano ha vuelto a tener consciencia sobre la necesidad de reencontrarse con su yo interno. Una de las herramientas fundamentales que le hacen conectar con su verdadera esencia es la meditación.

La meditación, algo más que un ejercicio espiritual
Ampliar

Pero ¿cómo hacerlo sin perderse en el tumulto de los pensamientos? Aprender a meditar es fundamental para que el objetivo se consiga.

Cursos guiados, presenciales y online

La meditación es una práctica que aporta infinidad de beneficios y bondades, no solo para el cuerpo físico y mental, sino también para el espiritual. Saber conectar con esa parte etérea y divina que todo ser humano posee, es fundamental para gozar de una vida plena, libre de conflictos internos y más amorosa con el resto de sus semejantes.

Pero, como cualquier técnica que se quiera desarrollar en la vida, es necesario aprender. En principio se debe contar con la actitud necesaria, sabiendo que esta práctica es común para todos los seres humanos, cualquiera puede practicarla, sea cual sea su edad y su condición física. Solo hay que encontrar el lugar adecuado y el guía perfecto.

Dentro de las ofertas actuales sobre clases de meditación se encuentran cursos presenciales y cursos online. De esta forma ya no existen excusas para seguir dejando a un lado esta disciplina que tantos beneficios aporta en las batallas del día a día.

Beneficios de la meditación para la salud

Los beneficios que aporta la meditación a la salud son múltiples y muy variados. Importantes estudios científicos han demostrado cómo, además de conseguir tener una mente más equilibrada, también en el plano físico existe una repercusión positiva.

Algunos de los beneficios son:

  • Reduce el estrés y, por lo tanto, alivia la ansiedad y la depresión. De igual modo, se ven beneficiadas aquellas personas que cuentan con problemas mentales, ya sea de forma continuada o esporádica.
  • Control de la presión sanguínea. La vida acelerada, las prisas o las preocupaciones diarias hace que el corazón lleve un ritmo excesivo. Gracias a la meditación, y a la tranquilidad que ofrece, se logra reducir la tensión arterial.
  • Gracias al estado de relajación que produce la meditación, otros problemas físicos también se ven beneficiados como es el síndrome del intestino irritable y la fibromialgia.
  • Consigue, también, una mente más joven y, por lo tanto, un pensamiento más claro y una memoria más eficaz. Además, aumenta la atención, consiguiendo una mejora en la rapidez mental.
  • Y como broche final, mejora la salud emocional lo que lleva al aumento de la felicidad, tanto personal como la que se comparte con las personas más cercanas. Al mismo tiempo que se desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.

Meditaciones guiadas para ser más felices

Del mismo modo que se cuida el cuerpo con el fin de estar bellos y sanos, también es necesario cuidar de la mente y cuerpo espiritual. Ya hemos visto que la meditación aporta infinitos beneficios y virtudes, entre ellos ser más felices.

Tanto si se prefiere de la manera tradicional y presencial, como si la elección es a través de internet, en solo unos minutos al día se consigue tener una mente más clara, ampliando su poder, y libre de preocupaciones, estrés y ansiedad. Lo único que se necesita es perseverancia y determinación.

En SadhakaSpace son especialistas en guiar clases de meditación, tanto si se trata de un principiante como de un experto. Se adapta a cualquier horario, ofreciendo todos los recursos para consolidar el camino espiritual y mental que todo ser humano merece. ¿Te atreves a ser más feliz?