www.madridiario.es

La importancia de la limpieza técnica en la industria de automoción

Por MDO
martes 30 de noviembre de 2021, 09:32h

La industria de automoción es compleja por diversos motivos, pero uno de ellos, la limpieza cobra especial importancia. Hablamos de una industria donde la exigencia en limpieza es extrema, y donde nada puede fallar. Los requisitos exigidos en materia de limpieza en el sector de la automoción evolucionan constantemente en los últimos años, por lo que las empresas se han tenido que adaptar a esta nueva realidad para mantener su competitividad.

La importancia de la limpieza técnica en la industria de automoción

Pero para ello, debemos entender cualquier proceso de limpieza dentro de la industria de automoción como una fase más del proceso productivo de cualquier empresa automovilística. Es de vital importancia entender la importancia de la limpieza técnica para la industria de automoción.

Por este motivo es muy importante innovar, buscar un partner, una alianza que le permita seguir estando por delante de sus competidores y que la limpieza y el mantenimiento industrial no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.

¿Personal interno o externalizar la limpieza técnica en la industria alimentaria?

Cualquier empresa tiene por objetivo mejorar sus procesos, y la limpieza y el mantenimiento es un proceso más. Puede surgir la duda si este proceso será más eficiente realizándose con personal interno o a través de una empresa especializada en limpieza técnica.

Las empresas que se dedican a la limpieza industrial dentro de la industria de automoción son parte indispensable del proceso. Eliminar los restos y suciedades, desengrasar y limpiar de forma eficiente toda la maquinaria y líneas de producción, son solo algunas de las tareas que realiza una empresa especializada en limpieza técnica para el sector automovilístico, erigiéndose como uno de los eslabones más importantes en la cadena de producción.

Como ya hemos comentado anteriormente, la industria de automoción exige una higiene y limpieza extrema. Para conseguir este objetivo es preciso entender y compartir la importancia de la limpieza como parte indispensable del proceso productivo. Esto implica invertir recursos humanos y económicos en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, formando de forma específica a los trabajadores en nuevas técnicas y procesos de limpieza, y protocolos de seguridad, sin olvidar la importante inversión económica en disponer de equipos y máquinas con las últimas tecnologías que hagan más eficiente cada tarea.

Muchas compañías no disponen de todos estos medios, ni tampoco del personal cualificado para desarrollar este tipo de tareas (la limpieza técnica y el mantenimiento diario de sus plantas de producción) o al menos de la forma tan eficiente que lo puede realizar una empresa que está especializada en limpieza técnica.

Por este motivo, es muy recomendable contar con una empresa especializada con experiencia en el sector y con amplios conocimientos sobre diferentes técnicas de limpieza, que pueda realizar este tipo de trabajos y con ello, liberar a la empresa de este tipo de tareas y centrarse únicamente en su producción. Una empresa de referencia en este tipo de servicios es Gigabar.

Gigabar, tu partner para la limpieza técnica en la industria de automoción

Gigabar es la filial para España y Portugal de la reconocida multinacional alemana Indutec - Holding GmbH & Co. KG, que ofrece una amplia gama de servicios industriales dedicados a la limpieza técnica y mantenimiento industrial para la industria de automoción, aplicando soluciones personalizadas que se ajustan a las necesidades del cliente.

En Gigabar apuestan por la innovación en técnicas y métodos de limpieza para el sector de la automoción que logren máxima efectividad y la máxima calidad de limpieza, conscientes de la importancia y exigencia que necesita la industria automovilística.

Gigabar ofrece una integración total con las empresas de la industria de la automoción, convirtiéndose en un eslabón más de la cadena ofreciendo las mejores soluciones en limpieza y mantenimiento industrial sobre el terreno. Sus principales clientes pertenecen al sector de la automoción, tanto en la fabricación de vehículos comerciales e industriales, como en la fabricación de componentes, piezas y acabados. Entre sus servicios destacan la gestión y control de la calidad en el suministro, en las líneas de fabricación y montaje y/o pintura a través de un mantenimiento diario o mediante limpiezas preventivas y/o exhaustivas en instalaciones de automoción.

Entre sus múltiples técnicas de limpieza para el sector de la automoción destacan, la limpieza criogénica con hielo seco, o la limpieza con agua a presión. Innovadores métodos que ofrecen unos resultados excelentes y con minimizan el tiempo de ejecución, interfiriendo lo mínimo en el proceso de producción de cualquier empresa del sector alimenticio. Además de estos aspectos, son especialistas en decapado industrial para todo tipo de moldes, utillajes, parrillas, superficies y subconjuntos.

Gigabar dispone de un equipo de ingenieros, químicos y técnicos especialistas que analizan de cero cualquier instalación productiva, detectando sus puntos críticos y trazando un plan de ejecución para la limpieza técnica y el mantenimiento industrial de la empresa, interfiriendo lo mínimo en el proceso de producción, acoplándose a la perfección con cada empresa y amoldándose a sus necesidades.

Su conocimiento y experiencia de los equipos y las líneas de producción dentro del sector de la automoción, les permite conocer al detalle los recovecos de cada máquina y/o zona de producción, así como la complejidad de trabajo en determinadas zonas críticas que requieren dificultad de acceso.

Disponen de amplia experiencia en instalaciones de montaje bruto, pintura, y montaje final, donde destacan sus conocimientos para la limpieza de cabinas de pintura, instalaciones de pretratamiento y KTL, hornos de secado, equipos de sistemas de separación de pintura, Venturi, filtros, E-Scrub, incineración térmica, sistemas de recuperación de pintura, instalaciones de recuperación de calor y de aguas residuales, zonas de mezcla de pintura y equipos de suministro de pintura, sistemas de ventilación, entre otros.

¿Quieres externalizar la limpieza técnica de tu empresa?, ¿Quieres mejorar tu proceso productivo y ser más eficiente?, ¿Buscas una empresa de confianza?, Gigabar es la empresa de limpieza técnica que estabas buscando.