www.madridiario.es

Por qué hacer un curso de instructor de yoga

Por MDO
lunes 29 de noviembre de 2021, 17:43h

Cada vez es mayor el porcentaje de estudiantes interesados en realizar un curso de instructor de yoga impartido por profesionales en la materia. Las personas buscan la paz y reencontrarse consigo mismas para sentirse mucho mejor

Por qué hacer un curso de instructor de yoga
Ampliar

Por dicho motivo, es conveniente que eliminen los bloqueos emocionales que influyen negativamente en su bienestar personal.

Por lo tanto, hacer un curso de profesor de yoga ofrece salidas laborales, tanto si decides trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena. Incluso, en muchas empresas se han empezado a incluir este tipo de sesiones para fomentar la productividad laboral y mejorar las relaciones interpersonales.

Razones para ser instructor de yoga

El yoga es una práctica cuyo objetivo es conectar el cuerpo, la mente y el espíritu utilizando posturas físicas y realizando ejercicios de respiración y meditación. Esta disciplina se originó en la India para mejorar la salud en general. Realmente, la palabra yoga significa "unión" y proviene de la raíz sánscrita "yuj".

Esta disciplina se comenzó a popularizar en Occidente y utiliza la teoría hindúe, aunque más enfocada a la práctica física. Además, el yoga moderno se caracterizó por integrar una serie de ejercicios para lograr el equilibrio integral y controlar las emociones y la mente.

Pero, si te has planteado realizar un curso, como el que nos propone la web kavaalya.com, es conveniente explicar las principales razones.

  • En primer lugar, podrás acceder a un curso online para ser profesor de yoga que está aprobado por Yoga Alliance. Una de sus ventajas es que te proporciona una base muy sólida para la enseñanza de esta disciplina.
  • El monitor es la persona que ayuda a otros individuos a mejorar su condición como seres humanos. Por esta razón, será el responsable de transmitir los valores del yoga, así como enseñar las posturas y movimientos para armonizar el cuerpo y la mente.
  • El profesor de yoga conseguirá resultados efectivos y positivos en los alumnos que instruye. Uno de sus propósitos es lograr que alcancen la paz mental y vivan en estado presente.
  • Gracias al yoga, el alumno también aprenderá técnicas de relajación y meditación que le ayudarán a controlar los estados de estrés y ansiedad.

Por lo tanto, un profesor de yoga necesitará contar con un título o certificación que acredite sus competencias, habilidades y conocimientos. Aunque, hay muchos alumnos que acuden a las clases de forma presencial.

La profesión para los amantes del yoga

Esta disciplina, basada en las enseñanzas de Patanjali, hace énfasis en la meditación para purificar el cuerpo y la mente. Hay diferentes tipos o escuelas de yoga, pero si quieres conocer el Hatha, Nidra o el Ashtanga, puedes echar un vistazo a este enlace https://kavaalya.com/.

La formación en Kavaalya ofrece una experiencia transformadora con profesores tanto de nuestro país como de la India. El objetivo es que el alumno se convierta en un instructor de primer nivel y pueda desarrollar su profesión con todas las garantías.

En resumen, hacer un curso de yoga de 200 horas con maestros internacionales al ritmo que el alumno desee solo ofrece ventajas. Además, conseguirás la titulación que te ayudará a optar a determinados puestos de trabajo o crear tus propios talleres.