www.madridiario.es

¿Qué regalar a un niño por Navidad?

Por MDO
lunes 29 de noviembre de 2021, 17:38h

A medida que se acerca el mes de diciembre, muchos se preguntan qué regalar a un niño por Navidad. Aunque algunos se complican con esta tarea, la verdad es que resulta muy sencillo si se consideran factores como la edad del niño y sus gustos.

¿Qué regalar a un niño por Navidad?

Con las festividades a la vuelta de la esquina, la primera pregunta que se hacen los padres y familiares es qué regalar a un niño por Navidad. Esta época del año es aún más especial para los pequeños, quienes esperan con ilusión todo el año para conseguir en el árbol de Navidad todo lo que desean.

Para evitar que algo interfiera con la magia de las fiestas tradicionales, se debe pensar detenidamente en los juguetes para regalar en Navidad. Es importante considerar la edad del niño o niña, sus gustos y las opciones de moda en el mercado. Si se tienen en cuenta todos estos factores, seguro que se encontrará el regalo perfecto para los más pequeños de la casa.

Por suerte, las personas que se preguntan qué regalar a un niño por Navidad pueden contar con la ayuda de profesionales como Tutete. Se trata de una tienda online que cuenta con las mejores opciones en juguetes para todas las edades, desde bebés hasta para niños más grandes.

Los mejores juguetes para regalar en Navidad

Elegir el regalo perfecto para los pequeños de la casa puede resultar un verdadero dolor de cabeza para los padres y familiares cercanos. Para ayudar a los padres a tomar la mejor decisión, a continuación se presenta una lista con los mejores juguetes para regalar en Navidad, según el equipo de expertos de Tutete.

Juguetes para bebés

Desde los 0 hasta los 12 meses, lo más aconsejable es regalar juguetes interactivos que ayuden a los bebés a desarrollar sus sentidos. Los sonajeros, piscinas de pelotas, móviles, accesorios de gimnasia, pelotas sensoriales y mordedores, son el obsequio perfecto.

Los accesorios destinados al cuidado de los bebés son regalos que los padres también agradecen. Entre algunos de los más populares se encuentran las mantas, los biberones, las muselinas, los baberos o los chupetes personalizados.

Puzzles y rompecabezas

Los puzzles y rompecabezas son los juguetes clásicos para regalar a los niños en Navidad. Además de ser un juego muy divertido, ayudan a desarrollar numerosas habilidades, como la coordinación mano-ojo o el movimiento de pinza con los dedos. También mejoran los movimientos manipulativos en los más pequeños, y a su vez, estimulan la habilidad espacial y la capacidad de medir distancias.

Los más grandes también se benefician de los puzzles, pues les ayuda a mejorar su memoria visual, a la par que desarrollan la concentración y la paciencia. Asimismo, es una forma de estimular la capacidad resolutiva y gestionar la frustración.

Muñecos

Los muñecos son los grandes compañeros de la infancia y, aún en la era tecnológica, es posible ver a los pequeños llevar a sus compañeros de juguete. En este contexto, quienes se preguntan qué regalar a un niño para Navidad, esta es una alternativa perfecta.

Jugar con muñecos ayuda a los niños a desarrollar la empatía con otros y es una forma de fomentar su imaginación, pues les invita a idear todo tipo de juegos divertidos para ellos.

Instrumentos musicales

La exploración en el mundo de la música y las melodías proporciona mucha diversión a los pequeños, además es muy beneficiosa en todas las etapas de la vida. Diversos estudios demuestran que practicar actividades musicales aumenta la masa cerebral y mejora las interconexiones entre hemisferios.

En el caso de los niños, tener un instrumento musical les ayuda a mejorar el sentido del ritmo y del oído, también les enseña sobre constancia y dedicación. Además, al aprender melodías se estimula la memoria y eso alimenta la creatividad. Regalar a un niño un instrumento musical sencillo y adaptado a su edad, puede ayudarle a desarrollar el gusto por esta disciplina.

Bicicletas para niños

Una bicicleta es un regalo de Navidad que se recuerda durante toda la vida, así que los niños que aman las actividades al aire libre la podrán atesorar para siempre. Los más pequeños pueden manejar triciclos o salir al parque con la ayuda de sus ruedas de apoyo. En el mercado hay una amplia variedad de bicicletas para escoger.

Cocinas de juguete

Tanto niñas como niños pasan los mejores momentos de su infancia en las cocinas de juguete. Esta es la forma ideal para desarrollar habilidades motrices, expandir la imaginación y descubrir un talento temprano en la cocina.

Consejos para encontrar el mejor regalo de Navidad

Muchas personas creen que comprar cualquier cosa es suficiente para cumplir con el regalo de Navidad de los niños, pero si el juguete no corresponde con las necesidades del pequeño, este no disfrutará de la verdadera magia de las fiestas. Para evitar que esto suceda, es importante tener en cuenta diversos aspectos.

Regalos según la edad del niño

La mejor forma de responder la pregunta de qué regalar a un niño en Navidad es buscar cuáles son los juguetes ideales para su edad. Por ejemplo, un bebé de pocos meses no podrá divertirse con una bicicleta o un instrumento musical. En estos casos, lo mejor es obsequiarle con un chupete personalizado o un mordedor para sus nuevos dientes.

Pensar en los gustos del niño

Cuando los niños son más grandes también se pueden considerar sus gustos a la hora de escoger un regalo. Los pequeños están muy expuestos a las modas, tanto en juguetes como en series, películas o videojuegos. En este sentido, estar al día de las tendencias también es una buena forma de encontrar el obsequio ideal.

Entender que la Navidad es más que hacer regalos

Los regalos de Navidad tienen la intención de ayudar a los niños a crear recuerdos memorables de las festividades. Darles una alegría a través de su juguete soñado es una forma de crear recuerdos que conservarán para siempre.

Responder a la pregunta de qué regalar a un niño por Navidad, no tiene por qué ser una tarea complicada. Con tan solo considerar una serie de aspectos sencillos, será posible compartir con los pequeños toda la magia de las fiestas. Además, plataformas como Tutete, ayudan a los padres a elegir el obsequio más conveniente para los pequeños.