www.madridiario.es

Tipos de prestamos personales y cómo declararlos

Por MDO
sábado 27 de noviembre de 2021, 11:15h

Los préstamos personales pueden ser ese pequeño empujón para iniciar un viaje de ensueño, adquirir un nuevo vehículo, o para cubrir imprevistos. Es un recurso que facilita la resolución de situaciones personales con rapidez y que ayuda a sacar esos proyectos pendientes adelante.

Tipos de prestamos personales y cómo declararlos
Ampliar

Usualmente, las personas recurren a los préstamos cuando necesitan cubrir cantidades elevadas de dinero ante alguna situación en particular. En este sentido, los préstamos personales son un servicio de financiación que el público puede obtener de forma rápida y sencilla.

En este sentido, las personas pueden solicitar préstamos de manera online con el objetivo de obtener dinero para cubrir una necesidad o gasto imprevisto. A través de Internet, los particulares pueden solicitar un préstamo para la salud, estudios, reformas del hogar, vacaciones, comprar un inmueble, o para gastos inesperados.

Ventajas de contratar un préstamo personal online

Gracias a los avances de la tecnología, es posible solicitar préstamos a través de Internet, facilitando el proceso de solicitud para los usuarios. Entidades financieras como Oney, ofrecen al público préstamos personales con condiciones exclusivas, con la ventaja de que el proceso de solicitud puede realizarse totalmente online.

Una de las principales ventajas es poder realizar la solicitud desde la comodidad del hogar de forma sencilla. Asimismo, empresas como Oney garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos de sus clientes, para gestionar el proceso de forma privada.

Además, el usuario elige en qué cuenta bancaria se ingresará el dinero, por lo que no requiere cambiar de entidad, abrir una cuenta adicional, o hacer trámites externos en el momento de solicitar el préstamo en la plataforma web.

El simulador de cuota de Oney, permite además consultar toda la información del préstamo de forma anticipada, con total transparencia para elegir si las condiciones encajan con la necesidad del cliente.

Pasos para solicitar préstamos personales

Contratar un préstamo personal no es un proceso complicado para los clientes. De hecho, empresas como Oney sólo requieren que el solicitante sea mayor de edad y no tenga deudas impagas. Si el particular cumple con esos requisitos mínimos, podrá iniciar de forma rápida la solicitud.

El primer paso es calcular la oferta a través de un simulador de préstamos. Es decir, el usuario puede consultar el importe del préstamo, el destino, las cuotas y realizar tantas simulaciones como necesite para decidir qué oferta le encaja. Este proceso es personalizado, y la oferta se ajusta según la selección y necesidades del cliente.

Seguidamente, el cliente debe iniciar su solicitud de manera online. Para ello, es necesario rellenar el formulario de la plataforma, facilitar los datos personales y documentación. Finalmente, en un proceso no superior a 48 horas, Oney se encarga de dar respuesta a la solicitud y hacer la transacción del dinero.

Sin duda, los préstamos personales pueden solucionar las necesidades de las personas de forma fácil y rápida. Además, las empresas especializadas en préstamos ayudan cada vez más a gestionar el proceso gracias a servicios innovadores y cómodos para sus clientes.