www.madridiario.es

Abogados inmobiliarios: cómo pueden ayudarte

Por MDO
viernes 19 de noviembre de 2021, 11:22h

El derecho inmobiliario es el que está estrechamente ligado al sector de la construcción y de la vivienda. Es una parcela del derecho que regula todo lo relativo a los inmuebles y no en pocas ocasiones se hace necesario contratar los servicios de un abogado especializado en esta rama jurídica para recibir asesoramiento y apoyo profesional.

Abogados inmobiliarios: cómo pueden ayudarte

En Tu abogado inmobiliario puedes encontrar abogados expertos en el sector inmobiliario con más de 20 años de servicio que te guiará en la resolución de tu conflicto. Pero ¿qué tipo de problemas pueden ayudar a solucionar los abogados expertos en el sector inmobiliario? Los más importantes son los siguientes:

Compra-venta de inmuebles

La existencia de un letrado especializado se hace necesaria para la redacción del contenido del contrato de compra-venta, permuta o donación de una propiedad inmobiliaria. Estos profesionales se encargan de incluir las cláusulas que sean necesarias y defienden a su cliente en el proceso de negociación. Un ayuda esencial a la hora de firmar contratos o documentos que intervienen en el proceso.

Arrendamientos

A la hora de arrendar una propiedad inmobiliaria a un tercero se hace necesaria la intervención de un abogado especialista en el sector inmobiliario. Esto nos ayudará a conocer las obligaciones de arrendadores y arrendatarios, redacción y firma de contratos, el cumplimiento de obligaciones respecto a las Administraciones Públicas y la defensa en caso de impagos o procesos de desahucios.

Préstamos y garantías inmobiliarias

El asesoramiento en préstamos bancarios para inmuebles, como son las hipotecas, es muy importante. Las garantías que incluye el préstamo o si se prevé la entrega de la vivienda como dación en pago en caso de impago del mismo son algunas claves que debemos tener en cuenta de la mano de un profesional. Y es que un contrato de préstamo o de hipoteca con una entidad bancaria puede incluir términos y condiciones que las personas de a pie desconocen.

Construcción y defectos

Si se produce un defecto de construcción en una vivienda que acabas de comprar, retraso en la entrega de la vivienda por parte de la promotora inmobiliaria, incumplimientos reiterados de condiciones firmadas sobre contrato o modificaciones en la construcción que no constan en los planos se hace muy necesario el asesoramiento de un abogado inmobiliario. Estos abogados ayudan a identificar las posibles reclamaciones legales que se pueden hacer en favor de sus clientes.

Servicio a promotoras y constructoras

Las promotoras y constructoras inmobiliarias también necesitan expertos en derecho inmobiliario para suscribir cualquier contrato que implique responsabilidades para ellas. Los asesores jurídicos inmobiliarios son determinantes para que las empresas del sector actúen conforme a la legislación vigente y cumplan con los plazos estipulados con sus clientes en tiempo y forma.

Estos son algunos de los servicios que los abogados inmobiliarios prestan a sus clientes, tanto particulares como empresas del sector. Un servicio de asesoramiento legal muy necesario para cumplir con las diferentes legislaciones nacionales y autonómicas y para la defensa respecto a incumplimientos de alguno de los intervinientes en cualquier proceso inmobiliario