www.madridiario.es
La cuarta edición de esta iniciativa pretende ofrecer regalos de Navidad a más de 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Ampliar
La cuarta edición de esta iniciativa pretende ofrecer regalos de Navidad a más de 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. (Foto: CaixaBank)

'El Árbol de los Sueños': ningún niño sin regalo esta Navidad

Por MDO
lunes 22 de noviembre de 2021, 08:58h

Queridos Reyes Magos,
Me gustaría pedir algunas herramientas para manejar la plastilina. Llevo desde los cuatro años manejando este material, mi principal fuente de felicidad y diversión.

Con amor, Andrey

Andrey no desea nada más esta Navidad. Con esas herramientas para la plastilina se conforma. Pensar en todo lo que podrá crear con los utensilios se convierte en la mayor ilusión para las fechas navideñas. Como Mateo, que solo piensa en su álbum de cromos de fútbol y poder cambiar con sus amigos algunas de las estampas de los mejores jugadores. Y Alicia, que ha escrito una emotiva carta en la que solo pide que se vaya lejos el virus y si pueden sus majestades de Oriente, se acuerden de dejarle unas zapatillas de cordones.

Sueños sencillos pero importantes para estos pequeños que no pueden vivir la Navidad como otros niños. Por esta razón, las familias han decidido participar en la iniciativa solidaria de CaixaBank 'El Árbol de los Sueños'. La cuarta edición de una iniciativa que pretende ofrecer regalos de Navidad a más de 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En Madrid, se podrán enviar 3.062 cartas para llevar la ilusión a miles de niños.

Un programa abierto a todos los clientes de la entidad, empleados y a todos los integrantes del programa de Voluntariado de CaixaBank. Junto a 400 entidades sociales de todas las provincias de España se coordinará la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas y se gestionará la entrega a cada uno de los participantes a través de la red de más de 6.000 oficinas de CaixaBank repartidas por todo el territorio o de manera telemática.

Se estima que la edición 2021 movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, para hacer realidad los deseos de todos los niños vinculados a entidades sociales que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación 'la Caixa'. Entre las organizaciones colaboradoras figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

Esta nueva edición de 'El Árbol de los Sueños' buscará consolidarse, un año más, como una de las iniciativas solidarias punteras del país. Desde 2018 la entidad financiera ha conseguido cumplir los sueños de más de 70.000 niños y niñas.

Realización de sueños

El objetivo principal es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank. Clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor. Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 15 de diciembre.

Además, en esta edición, y por primera vez, CaixaBank contará con la colaboración de El Corte Inglés. Por cada dos regalos que los participantes de esta iniciativa solidaria adquieran a través de su web oficial, El Corte Inglés donará un regalo adicional que se canalizará a través de Cruz Roja e irá destinado a niños refugiados en España que no han tenido la oportunidad de escribir su carta. Gracias a esta colaboración se podrán multiplicar los regalos y llegar a muchos más niños en situación de vulnerabilidad.

Capilaridad territorial

Por segundo año consecutivo, la iniciativa se extrapola a toda la red del Grupo CaixaBank. Gracias a ello, 'El Árbol de los Sueños' en 2021 conseguirá la mayor extensión de su historia en todo el territorio. CaixaBank cuenta con la mayor red comercial del sector financiero en España, con más de 6.000 oficinas, está presente en el cien por cien de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000.

Asimismo, se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse bajo la etiqueta #ÁrbolDeLosSueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios