www.madridiario.es
5 usos increíbles que puedes darle a las bridas

5 usos increíbles que puedes darle a las bridas

miércoles 21 de octubre de 2020, 18:33h

Las bridas son un elemento tan útil en nuestro día a día que no nos damos cuenta de que existen. Son una herramienta que nos facilita nuestro día a día y que pueden utilizarse en múltiples elementos. Las bridas, especialmente las de plástico que son las más comunes para el usuario de a pie, son unos elementos de fijación, muy sencillos y económicos con gran variedad de formatos.

Existen bridas de diferente material, grosor, tamaño y color con lo que conseguimos que se adapte al entorno donde queremos utilizarla. Además, cuentan con gran resistencia cuando no están sometidas a temperaturas o climatología adversa.

Su uso es relativamente sencillo, tan solo tenemos que doblar el tronco de la brida y pasarla por la caja con el trinquete para que se cierre. Cortándola o levantando el seguro de dentro de la caja conseguiremos abrirla de nuevo.

A continuación, te dejamos con 5 usos que le puedes dar a una brida de plástico que, quizás, nunca habías imaginado.

1. Identificador de cables

En nuestro hogar contamos con numerosos elementos que están conectados a una regleta de enchufes y nos encontramos con un problema, en ocasiones, a la hora de querer desenchufar el enchufe correcto. ¿Quién no ha desconectado el ordenador de forma accidental para conectar el cargador de su teléfono móvil? Las bridas de colores de RS Components nos permiten identificar cada uno de los cables para evitar este tipo de altercados. Tan solo tendremos que colocar una brida al final del cable y otra al inicio para saber qué estamos desconectando.

2. Organizador de cables

Siguiendo el hilo de los cables y los enchufes, una brida nos puede evitar un accidente doméstico. Agrupando nuestros cables y atándolos a través de una brida podremos evitar darles patadas o que se enreden entre nuestros pies. De la misma forma podemos utilizarlos como colgador de cables dejando la punta de éstos colgando a través de la brida.

3. Reparación de cremalleras

Con el paso del tiempo las cremalleras de las mochilas, o específicamente, el tirador de éstas puede romperse y o partirse haciendo que sea incómodo abrir o cerrar una mochila, una chaqueta o similar. Utilizando una pequeña brida de plástico a través del puente del cuerpo de la cremallera podremos sustituir nuestro tirador por una brida. Y, en caso de que se roma, podremos reemplazarla para seguir utilizando nuestra mochila.

4. Asegurando tus pertenencias

Volviendo al tema de las mochilas, una brida nos puede ser muy útil cuando viajamos. Si nuestra mochila o maleta cuenta con dos tiradores de cremallera podemos utilizar una brida para unir ambas y así evitar que cualquier persona pueda abrirnos la mochila. No es igual que un candado, pero nos sirve para salir del paso si queremos evitar que abran nuestras pertenencias cuando no las estamos controlando.

5. Cordones de zapatos

Este es el caso más extremo de uso de una brida en nuestra vida cotidiana. Imagina que sales al campo con tus botas y se rompe uno de los cordones impidiéndote continuar con la marcha debido a que el calzado que llevas se sale de tu pie. ¡No hay problema! Utiliza una o varias bridas para crear unos cordones que te permitan cerrar y sujetar tu zapato a tu pie y tendrás, temporalmente, el problema resuelto. ¿Sabías que llegaron a ser tendencia de moda?

Y tú, ¿Cuántos usos le has dado a esta herramienta?