www.madridiario.es

iOS 15: Personaliza tu iPhone por completo

Por MDO
miércoles 20 de octubre de 2021, 10:30h
iOS tiene muchas cosas buenas, pero la personalización no es una de ellas pues quizá es el sistema operativo más cerrado que existe, aunque ahora se puede usar un KIT de personalización para iPhone que ayuda a adaptar nuestro smartphone a nuestras necesidades.
iOS 15: Personaliza tu iPhone por completo
Ampliar

En septiembre se liberó iOS 15 y entre los cambios que trajo no estaba la interfaz, que se ha mantenido intacta con algunas variaciones en el diseño de las aplicaciones.

Para personalizar nuestro iPhone hay que usar paquetes externos

Los seguidores de iOS que esperaban una mayor personalización quedaron decepcionados, pero por suerte para ellos sí que pueden personalizar sus teléfonos con paquetes externos como los que podemos comprar en HardPeach a un precio muy asequible.

Para usar el kit no es necesario ninguna app de pago y con la descarga nos incluye varios tutoriales que nos enseñan cómo instalarlo.

Una vez hecho vamos a tener iconos para las aplicaciones, fondos de pantalla que podemos editar, frases motivadoras, widgets y todo lo necesario para crear fondos propios.

Se puede decir que con este kit es posible convertir nuestro iPhone en único y también nuestra tablet, pues es compatible con el iPad y con la mayoría de tablets Android.

La misma página ofrece papelería digital

Aunque los estudiantes siguen usando papel y boli, lo cierto es que cada vez se decantan más por los medios digitales, en especial por el iPad que tiene una gran cantidad de aplicaciones pensadas para el trabajo diario de los alumnos de cualquier nivel.

De esta manera, gracias a la papelería digital podemos reproducir la experiencia analógica en el iPhone y sobre todo en el iPad, que por tamaño y la posibilidad de equipar un lápiz digital es la elegida por estudiantes de todo el mundo para sustituir al papel.

Podemos reproducir la papelería de toda la vida en la pantalla

Lo digital ha venido para quedarse, pero por costumbre en algunos casos y por cierto halo de romanticismo en otros (los alumnos más jóvenes apenas han usado la papelería tradicional) muchas personas quieren tener horarios como los que pegábamos en los cuadernos, hojas de libreta, o pegatinas en su dispositivo digital.

Gracias a los paquetes que podemos añadir a nuestro teléfono o a nuestra tablet la pantalla se convierte en lo más parecido a un cuaderno de los años 90, con la ventaja de que todo es editable y de que no gastamos ni un gramo de papel.

Antes de comprar un kit hay que ver con que apps es compatible

Hay una cantidad enorme de kits para personalizar nuestros apuntes, horarios, esquemas, etc., de manera que no todos son compatibles con todas las aplicaciones.

Antes de comprar uno hay que comprobar con qué apps los vamos a poder usar, aunque no hay que asustarse porque todos se van a poder utilizar con las aplicaciones más comunes de toma de apuntes o notas.

iOS 15 no trajo novedades sobre la personalización, algo que era de esperar. Por suerte, ahora se pueden comprar kits para cambiar por completo la apariencia del iPhone y otros que nos ayudan a tomar apuntes y a dejarlos a nuestro gusto, igual que si los estuviésemos haciendo sobre papel.