www.madridiario.es

Cómo cobrar deudas con un clic mediante Wizu

Por MDO
martes 28 de septiembre de 2021, 12:26h
Entre las muchas actividades que han encontrado asiento en el entorno digital, las operaciones comerciales son las más efectivas
Cómo cobrar deudas con un clic mediante Wizu

Sin embargo, existe también una gran demanda insatisfecha de reclamaciones por falta de pago e incumplimiento de deuda. La plataforma wizu ofrece este servicio de manera 100 % online.

El comercio online: morosidad e impago

El desarrollo de la informática y de las telecomunicaciones ha creado un escenario digital de gran rendimiento en el que se pueden realizar todo tipo de actividades administrativas y comerciales. De esta manera, profesionales, autónomos y empresas pueden ofrecer bienes y servicios de manera económica y directa.

Sin embargo, en muchos casos, las personas y empresas que participan de estas actividades se encuentran ante la situación de faltas de pago y un índice de morosidad que, dependiendo del sector, puede ser muy alto. En estos casos, saber cómo cobrar deuda es muy importante. Más importante aún es poder ejecutar su cobro sin perder dinero o tiempo en el proceso.

Este fenómeno es muy frecuente en el ámbito del turismo y hotelería, en el que la experiencia de hospedaje y las actividades recreativas que se ofrecen comportan un cierto estado de relajación y ocio. Esto no puede ser afectado por la preocupación constante ante la posibilidad de que un cliente no abone su cuenta. Justamente por eso, la gestión de impagos en hoteles es uno de los servicios más solicitados del rubro.

¿Cómo funciona?

Las empresas como Wizu se ocupan de la gestoría de la totalidad del proceso de reclamo por deuda y responden ante cualquiera de las posibles excusas para no pagar que suelen emplear los clientes.

  • En primer lugar, se parte de una promesa: la empresa solo cobra el servicio si efectivamente consigue la devolución del dinero. En caso de no conseguirlo, la persona no debe realizar costear ninguno de los gastos ni comisiones de ningún tipo.
  • En segundo lugar, el cobro busca ser efectivo y rápido. Es por ello que se avanza primero por la vía amistosa y extrajudicial, con el propósito de llegar a un acuerdo. La empresa representa al cobrador y se ocupa de todos los intercambios con el deudor.
  • En tercer lugar, si la opción anterior no prospera, se encarga de ejecutar la reclamación judicial correspondiente y de desembolsar todos aquellos gastos y costas legales que surjan del proceso.

En la mayoría de los casos, el reclamo de sumas relativamente pequeñas de dinero puede resultar contraproducente, puesto que el tiempo y dinero invertido en cobrarlas termina siendo mayor que el monto a reclamar. Sin embargo, empresas como Wizu, gracias a su conocimiento y experiencia en este tipo de situaciones, disponen de una tasa de efectividad del 90 por ciento y permiten iniciar el reclamo sin desembolsar dinero.

El servicio de cobro de deudas online no es tan popular como uno creería. Sin embargo, la conveniencia de los servicios de empresas como Wizu, de gran trayectoria y eficacia, parecen estar aumentando su popularidad, especialmente en el ámbito del turismo y hotelería.