www.madridiario.es

Metro de Madrid informa de la reapertura de los tramos de líneas 9B y 7B

Por MDO
miércoles 22 de septiembre de 2021, 22:48h
Durante la época estival, los tramos de las líneas 9B y 7B se mantuvieron cerradas por un proyecto de obras y renovación de las instalaciones. De acuerdo con una nota de prensa de la Comunidad de Madrid, esta semana se reanudará el servicio en estos importantes tramos del Metro de Madrid.
Metro de Madrid informa de la reapertura de los tramos de líneas 9B y 7B
Ampliar

Este verano, la Comunidad de Madrid puso en marcha trabajos de renovación y mejora del Metro en los tramos entre Arganda del Rey y la Poveda, así como entre La Rambla y Hospital del Henares. A principios de esta semana, el Gobierno de Madrid aseguró que las obras habían concluido y se reanudará el servicio en los tramos de las líneas 9B y 7B el próximo 22 y 25 de septiembre, respectivamente.

Según el Metro de Madrid, el objetivo de las obras y los trabajos fue mejorar la seguridad y la calidad de las instalaciones. De hecho, en la línea 12 de Metrosur; la línea 6 y la línea 9 también fueron realizadas reformas para mejorar el servicio a los usuarios.

Es conveniente resaltar que, para resolver cualquier duda, los usuarios que necesiten contactar con el Metro de Madrid encontrarán el teléfono gratuito y otras formas de contacto en telefonogratis.net.

¿En qué consisten las obras de los tramos de las líneas 9B y 7B del Metro?

Para la presidenta del Gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las mejoras en el Metro implican mayor movilidad para los madrileños. Por ello, continúa apostando por un transporte público y de calidad.

En los últimos meses, los tramos del Metro de Madrid que permanecieron cerrados al público se realizaron trabajos de limpieza de la plataforma de la vía, así como la adecuación de varios elementos, a fin de garantizar la mayor seguridad. Entre las obras y trabajos puestos en marcha se encuentran:

Línea 9B

Los trabajos realizados en la línea 9B se centraron en continuar las obras que se desarrollaron en el año 2020. En este sentido, las reformas tuvieron como objetivo reforzar la infraestructura. Para ello, se restauraron taludes y el sistema de drenaje de algunas zonas.

No se debe pasar por alto que en los tramos de la línea 9B del Metro de Madrid se realizó un mantenimiento integral a la plataforma de vía. Además, se restauraron arquetas, se canalizaron cables y se llevó a cabo la ejecución de muros de contención de tierras y balasto.

Línea 7B

En la línea 7B, los trabajos estuvieron enfocados en la restauración de la plataforma de vía y la colocación de una nueva diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla. Estas obras se suman a las ejecutadas el año pasado en la estación de Hospital de Henares. Por otra parte, se inició la actualización de la señalización de este importante tramo.

El Metro de Madrid continúa adecuándose a altos estándares de calidad y seguridad que requiere una ciudad de su envergadura. Por fin los madrileños podrán disfrutar de condiciones óptimas y eficientes en las líneas de metro 9B, 7B, 12, 6 y 9.