www.madridiario.es

Comprar online libros nacionales e internacionales nunca fue tan sencillo gracias a la distribución bajo demanda

Por MDO
lunes 02 de agosto de 2021, 11:19h
La distribución de libros bajo demanda en los mercados de habla hispana, Europa y Estados Unidos es posible gracias a Podiprint. Para cualquier editor español ofrece un gran número de ventajas, ya que supone abrir nuevos horizontes y la venta a otros países.
Comprar online libros nacionales e internacionales nunca fue tan sencillo gracias a la distribución bajo demanda
Ampliar

Las librerías en España que integran este servicio de distribución verán incrementado su catálogo sin la necesidad de tener libros en stock. Primero, predomina la filosofía de la venta, y después, la impresión. Lo normal es que cuando se realice el pedido, se haga la impresión para que el cliente reciba su libro en un plazo aproximado de 72 horas.

Las ventajas de la compra de libros bajo demanda

Ya se pueden comprar libros de editoriales de otros países o libros en versión original gracias al acuerdo que Podiprint ha alcanzado con Ingram Content Group Inc, uno de los mayores grupos de distribución de libros en el mundo y principal distribuidor bajo demanda en el mercado anglosajón. Así como con el partner Bibliomanager en Latinoamérica.

Para todos aquellos que se planteaban cómo distribuir un catálogo editorial de forma internacional estamos ante un fenómeno en auge. La impresión bajo demanda ofrece muchas ventajas a las editoriales, librerías y lectores, ya que abre opciones en múltiples destinos y sin limitaciones geográficas.

Los lectores tendrán la posibilidad de acceder a la red de distribución y comprar los libros conectados a esta. Estas son algunas de las principales ventajas:

  • Acceso a más de 3 millones de libros en versión original.
  • Se reduce el tiempo de espera porque el libro se imprime en destino.
  • Es mucho más fácil encontrar los libros de nicho.
  • Siempre hay libros disponibles porque se vende sin stock.
  • Se ajusta la producción a la demanda del mercado.
  • Hay muchas más oportunidades de venta para las librerías más pequeñas.
  • Hay mayor visibilidad para los escritores nóveles.
  • No hay un sobrecoste en los gastos de envío.
  • Se tiene acceso a libros descatalogados.

Por lo tanto, la distribución internacional de libros rompe las barreras geográficas y llega a millones de lectores por el gran número de beneficios que ofrece.

Distribución convencional vs. distribución bajo demanda

La distribución de libros tradicional se encuentra con otros modelos y alternativas adaptadas a la sociedad actual y evolución tecnológica. Lo más normal, hasta el momento, es que el editor confiera al distribuidor una gran cantidad de ejemplares para que lleguen a las librerías. Pero, esta alternativa bajo demanda supone un ahorro inicial, ya que solo habría que facilitar los archivos necesarios gracias a la red de partners que imprimen en el destino.

Obviamente, esto no obliga al editor a imprimir grandes cantidades, pero le permite mantener su catálogo siempre activo y disponible para cualquier lector interesado en la oferta de libros.

En resumen, los distribuidores de libros para librerías como Podiprint son el ejemplo de la evolución en este sector. El desarrollo tecnológico y el outsourcing editorial son claves en esta filosofía innovadora que pretende satisfacer la demanda del mercado internacional gracias a las últimas tendencias.

Comprar online libros nacionales e internacionales nunca fue tan sencillo gracias a la distribución bajo demanda
Ampliar