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Los “e-comerciantes” madrileños, ante la oportunidad de formarse con el curso que imparte tu.tienda

Madrid, hacia el liderato mundial en comercio electrónico

Por MDO
lunes 02 de agosto de 2021, 07:00h

Madrid va camino de ser líder mundial del comercio electrónico. Ya lo es en España y gran parte de Europa. Los “e-comerciantes” madrileños afrontan el reto de estar entre los mejor preparados del mundo y adelantarse a un futuro en constante evolución. Y hacerlo con inversión mínima y rentabilidad máxima. Sin “fórmulas mágicas”, el joven empresario de éxito Federico Hidalgo puede formarles para ello, con el curso que imparte en su portal tu.tienda. Tiene alumnos que facturan más de setenta mil euros, con una tienda online creada en dos minutos, una inversión inicial de nueve, cuarenta o sesenta euros y en un tiempo récord. Increíble, pero cierto. Y a Madrid trae la oportunidad de demostrarlo.

Madrid, hacia el liderato mundial en comercio electrónico
(Foto: Tu.tienda)

Madrid lidera el comercio electrónico en España y va camino de ser líder mundial del sector. En la Comunidad Madrileña (CAM), las tiendas online y su volumen de negocio están aumentando de forma vertiginosa, en unas proporciones muy superiores a las del resto del país, mucho más deprisa y muy por encima de otros países más desarrollados de Europa.

La oferta en línea de productos y servicios con origen en la Comunidad de Madrid es cada día de más alto nivel; cada día más variada y cada día con una calidad más elevada. La competencia crece en paralelo y los “e-comerciantes” madrileños se ven ante el reto de “estar a la altura” de un público más y más exigente a nivel nacional e internacional. Deben estar preparados y desarrollar su negocio en Internet. Ya se sabe: “renovarse o morir”, aunque sea “de éxito”.

Hoy, estos “e-comerciantes” madrileños tienen la oportunidad de formarse con el curso que el joven empresario Federico Hidalgo les ofrece a través de su portal tu.tienda. Un curso que nació a comienzos de este mismo año y que, ya antes del verano, ha empezado a dar unos resultados sorprendentes para los primeros alumnos que lo han seguido, poniendo en marcha sus negocios en tan sólo cinco días con inversiones de entre nueve y sesenta euros y con unos beneficios que oscilan entre los 530 euros en cuestión de horas y los 73.500 euros en pocos días.

Sin dinero, ni conocimientos previos

Federico Hidalgo es un empresario precoz. Lleva desde el año 2004 trabajando online en diferentes negocios. En 2016 empezó a vender por Internet “y la verdad que no me puedo quejar, me ha ido y me está yendo muy bien”, dice a Madridiario. Ahora, quiere enseñar todo lo que ha aprendido en estos pocos años con absoluta transparencia, convencido de que el desarrollo del comercio online es el futuro y que cuanto mejor preparados están los “e-comerciantes”, mejor irá a todo el sector, donde sin duda él ha triunfado: el pasado mes de noviembre de 2020, Federico Hidalgo alcanzó en tu.tienda una facturación superior a los trescientos mil euros.

“Muchas personas se piensan que vender online es muy difícil; qué solo lo pueden hacer empresas con mucho capital, o que ellos necesitarían mucho dinero para empezar. Otros también piensan que necesitan tener muchos conocimientos de informática o dedicarle muchísimo tiempo. Se equivocan”, afirma Hidalgo.

“Ni necesitas mucho dinero, ni necesitas ser un experto en informática, ni necesitas experiencia, ni necesitas dedicarle mucho tiempo, ni nada por el estilo –añade Federico--. Vender online es muy fácil si sabes cómo hacerlo y qué vender, y para eso estoy yo aquí. Para enseñar a vender”.

Un curso constantemente actualizado

El curso que Federico Hidalgo imparte en tu.tienda está siendo constantemente actualizado. Consta de una Introducción con unas explicaciones previas, sencillas y claras. E inmediatamente enseña a crear una tienda en sólo dos minutos, añadir productos rentables; dar confianza a los clientes; configurar zonas de envío; métodos de pago; Checkout, header, dominio, envios... A crear un logo en un minuto; a agilizar el proceso de pago de los clientes; a conocer la competencia; a utilizar las redes sociales y la plataforma Shopify, etc….

Consta de casi una treintena de módulos que van desde los más básico hasta cuestiones de fiscalidad, legalidad, almacenamiento de stocks, logística, atención al cliente y márgenes de beneficio, “que suelen ser muy elevados”, explica Federico.

Precios asequibles a todos los bolsillos

Los precios para inscribirse en el curso son asequibles. El alumno puede optar por seguir las enseñanzas para crear su negocio, por lo cual hace un único pago de 95 euros, o bien seguir el curso y beneficiarse de la infraestructura y almacén de tu.tienda, con un pago de 490 euros.

En ambos casos, el curso incluye el aprendizaje necesario para crear una tienda, lanzar anuncios, los productos ganadores que vender y, los que quieran también el almacén de tu.tienda, acceso a dicho almacén sin necesidad de adelantar dinero por ningún producto, pues si el alumno lo vende tu.tienda lo descontamos de lo que haya facturado al venderlo.

Federico Hidalgo
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Federico Hidalgo (Foto: Tu.tienda)