www.madridiario.es

Alquiler de furgonetas en Madrid: una actividad en crecimiento

Por MDO
lunes 26 de julio de 2021, 11:12h
La Comunidad de Madrid es el centro neurálgico de la logística y el transporte a nivel nacional.
Alquiler de furgonetas en Madrid: una actividad en crecimiento

En la región se encuentran ubicadas las principales empresas de este sector con flotas de vehículos de gran tamaño. Y es que la situación céntrica de la región respecto al resto de la península la convierte en un punto muy interesante a nivel logístico.

Como consecuencia de la pandemia, la actividad logística y de transporte ha visto incrementada su actividad en gran parte motivada por el crecimiento que se ha producido en el comercio electrónico. Y es que la venta online para evitar salir de casa durante la pandemia ha obligado al sector de la logística a multiplicar su actividad.

Este crecimiento ha influido en el alquiler de furgonetas en Madrid, así como el alquiler de otros vehículos industriales de utilidad para el sector de la logística. Una solución flexible que evita a las empresas de transporte realizar una gran inversión en la compra de un nuevo vehículo para su flota.

El renting, una alternativa para el sector del transporte

Invertir en nuevos vehículos no es algo que un negocio del sector del transporte y la logística pueda esquivar, especialmente en estos momentos de gran demanda. Pero el problema es que se trata de un desembolso económico importante en un momento de gran incertidumbre económica como el que actualmente vivimos.

Esta es la principal razón por la que algunos proveedores han comenzado a buscar alternativas encontrando en el renting la mejor opción. Estos vehículos de renting que ofrecen las empresas de alquiler de vehículos industriales son perfectos para cubrir picos de demanda pagando un alquiler de forma flexible y devolviendo el vehículo cuando ya no se necesite.

Existen multitud de furgonetas y vehículos de transporte para realizar un contrato de renting durante el tiempo que sea necesario. De esta forma cualquier empresa de transporte puede incrementar su flota de un día para otro sin la necesidad de gastar una suma importante en comprar vehículos nuevos.

Un sector importante para el PIB madrileño

El sector del transporte es un sector muy importante dentro de la economía de la Comunidad de Madrid. Tanto es así que el transporte de mercancías y los servicios logísticos suponen ya el 5,5 % del Producto Interior Bruto de la región. Una cifra que ha crecido ligeramente en el último año como consecuencia de la pandemia.

El sector genera miles de empleos y realiza cada año grandes inversiones para hacer llegar a sus clientes los productos de forma rápida y precisa. Pero no cabe duda de que el incremento en la demanda de servicios de transporte derivado de la pandemia está suponiendo un antes y un después en el sector.

Como se puede apreciar, el sector del transporte está viviendo un momento álgido con una gran demanda gracias al auge del comercio electrónico. El renting se erige como la solución más adecuada para incrementar las flotas de transporte sin necesidad de realizar grandes inversiones en un momento como el actual.