www.madridiario.es

Las mejores terapias psicológicas para tu bienestar

Por MDO
viernes 09 de julio de 2021, 10:37h

Problemas de pareja, inconvenientes en nuestra vida profesional, ansiedad y estrés por las exigencias del día a día, son solamente algunos de los problemas por los que podemos estar pasando, por los cuales podemos necesitar la ayuda de un profesional de la psicología para motivarnos, regular nuestras emociones, y de esta forma, lograr un mayor bienestar.

Las mejores terapias psicológicas para tu bienestar

¿Cuándo acudir a un psicólogo?

La mayoría de las personas piensa que el momento indicado de acudir a una terapia con los mejores psicólogos Mallorca es cuando reconocemos algún tipo de trastorno psicológico de cierta gravedad, así como también situaciones extremas, como un fuerte estado de ansiedad, para superar el estrés o un estado depresivo.

En estos casos ya existe una alteración de la salud mental que nos paraliza y nos impide continuar con nuestra vida de forma normal, afectando directamente a nuestras relaciones personales y actividades.

Lo cierto es que es posible realizar una terapia psicológica que puede servir de mucho incluso cuando uno no se encuentre en las situaciones límite anteriormente mencionadas, con el fin de poder desarrollarse como persona, con modalidades de terapias en las que el enfoque se encuentra en la pareja, las emociones personales, y otros aspectos para los que es fundamental desarrollar la inteligencia emocional.

Conocer cómo somos, qué tipo de decisiones tomamos y por qué actuamos como actuamos, es muy importante, porque se tratan de aspectos que no podemos ver por nosotros mismos, ya que estamos muy ocupados en vivir, y en todas las exigencias y cuestiones de nuestro entorno, por lo que un psicólogo puede ser fundamental para ayudarnos a entender nuestros comportamientos, y de esta forma, contribuir con nuestro crecimiento personal.

Para una mejor gestión de nuestros sentimientos, este tipo de terapias ofrecen las mejores herramientas, de forma que nos permiten una mayor autocomprensión, además de guiarnos a la hora de entender los comportamientos y las emociones de los demás, un factor que es muy importante a la hora de socializar de forma sana, con el fin de lograr de esta manera una mejor interacción con nuestro entorno.

Entendernos a nosotros y entender a los demás, no solamente es importante para adaptarnos a la sociedad, sino que además nos ayuda a sentirnos más seguros, y hoy día podemos contar con diferentes terapias, tal y como comentamos a continuación.

Terapia cognitivo conductual

Si hay algo que nos diferencia es nuestra capacidad de pensar, por lo tanto, el pensamiento puede ser la forma de evolucionar y de sentirnos libres, o puede ser lo que nos impida seguir adelante para desarrollarnos.

Cuando esto sucede, la asistencia del mejor psicólogo puede ser determinante para modificar cualquier tipo de actitud o inconveniente que esté generando un problema, mediante el cual no podemos pensar positivamente, siendo la terapia cognitivo conductual la mejor herramienta.

La idea de este tipo de terapia es que te sientas mejor de forma contundente, lo antes posible, gracias a la identificación de los patrones de pensamiento negativo que impiden un mejor desarrollo, ofreciendo además todas las herramientas para poder modificarlos, y de esta forma, mejorar tu calidad de vida.

La terapia cognitivo conductual tiene una gran influencia en la autoestima de los pacientes, ayudando a quererse mejor y a valorarse más en todas las acciones.

Terapia de pareja

En el inicio de un proyecto de pareja, nuestras esperanzas y expectativas son realmente altas, y con el paso del tiempo puede empezar a producirse cierto desgaste, que hace que todas esas expectativas se conviertan en frustración, debido al pensamiento de que todos los esfuerzos y la voluntad de que todo está bien, se puede considerar que han sido en vano.

La única forma de que un compromiso sea verdadero, duradero y veraz, es desde el diálogo y el respeto, algo muy importante para poder superar todos los factores diarios que pueden generar un desgaste, como la adaptación a los cambios de cada uno de los integrantes de la pareja, o el desgaste de todos los días.

Con una terapia puedes encontrar la respuesta correcta a tus emociones, que muchas veces puede consolidar a la pareja, y en otras, puede ser el camino hacia la ruptura, pero todo será en favor de tu bienestar.

En esos momentos en los que nada parece funcionar, la ayuda psicológica puede ser el modo de encontrar las herramientas para tener una mejor calidad de vida.