www.madridiario.es

¿Cuáles son las formaciones para las empresas emergentes en este 2021?

miércoles 09 de junio de 2021, 11:07h

Las empresas deben mantenerse en constante formación si quieren mejorar las habilidades de sus empleados, aumentar su rendimiento y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes. Actualmente, las empresas cuentan con un centro educativo enfocado en impartir las formaciones para empresas más demandadas de este año, debido a las necesidades del mercado.

¿Cuáles son las formaciones para las empresas emergentes en este 2021?
Ampliar

Formaciones emergentes

Con el paso de los años, en el mercado pueden surgir nuevas necesidades que las empresas deben satisfacer si quieren diferenciarse, crecer y ser rentables en su sector.

De acuerdo con varios estudios, un 83% de las empresas se han pasado a la formación online desde el 2020, tanto por la pandemia como por las ventajas que puede ofrecer esta metodología.

Y para este 2021, se estima que más del 30% de las empresas puedan adaptar esta medida, mientras que un 55% la combinarán con la modalidad presencial.

En este 2021, varias formaciones están siendo muy demandadas por los conocimientos que aportan y por ayudar a los empleados a desarrollar habilidades que son esenciales a la hora de trabajar por medio de internet.

Una de las formaciones emergentes es la de programación, sea en Java, .Net, C++, o Python, lenguajes de programación que se ejecutan en una gran variedad de dispositivos y que se pueden utilizar incluso en el Internet de las Cosas.

De igual manera, está la formación en ciberseguridad, con esta se pueden reducir las vulnerabilidades de las empresas, dado que los empleados podrán saber cómo detectar posibles amenazas y cómo defenderse de los ataques, sin importar su tipo, para evitar que esto pueda afectar a la productividad y al rendimiento de la organización.

Por otro lado está la formación en marketing digital, una de las más demandadas, dada su importancia. A través de esta formación, los empleados pueden aprender todo sobre posicionamiento SEO y SEM, que ayuda a ganar visibilidad y a crear estrategias digitales efectivas; así como se podrán llevar a cabo campañas de email marketing, gestionar mejor las redes sociales y analizar los resultados obtenidos de forma clara y precisa.

La formación en idiomas es otra de las emergentes en este año, dado que muchas empresas, al trabajar por internet, están internacionalizando sus servicios, para así poder llegar a mercados extranjeros con más facilidad. Debido a esto, más empresas buscan ampliar los idiomas de sus empleados, de acuerdo al mercado extranjero al cual se enfocan.

Con Classgap for Enterprise, una empresa de formación online para organizaciones, es posible acceder a formaciones de calidad, con técnicas eficientes y claras que permiten a los empleados desarrollar nuevas habilidades, ampliar sus conocimientos y conseguir mejorar su desempeño, aspectos de mucha importancia a la hora de trabajar en el mercado digital, donde la competencia es muy alta, y es esencial diferenciarse para crecer y ser rentable.

Un método efectivo

Por medio de esta empresa de formación, es posible aprovechar uno de los métodos más efectivos y accesibles en la actualidad, y que es la formación online, que está en constante crecimiento, triplicando incluso números en comparación con años anteriores, dado que es un método que ofrece muchos beneficios a las empresas que buscan aprender nuevas cosas.

Con esta metodología no es necesario que los profesores estén presentes, ya que a través de dispositivos, como ordenadores o tablets, estos pueden enseñar de manera efectiva a los empleados, lo cual facilita el acceso a la formación que puedan necesitar las empresas, dado que se evitan los desplazamientos a un centro de estudios.

Los profesores que imparten las formaciones son profesionales cualificados y con años de experiencia en la docencia. Gracias a esto su método de estudio es de una mayor calidad, abarcando los aspectos más esenciales del tema de estudio, con contenido nuevo y actualizado, para que los empleados puedan aprender lo más reciente en las formaciones.

Además, la formación se realiza a medida de cada empleado, esto permite que todos puedan aprender a su ritmo y de acuerdo a su disponibilidad, de esta manera se garantiza a los empleados una formación completa y eficiente.

De igual manera, con la formación online es posible contar con un espacio de estudio intuitivo, donde los empleados pueden conocer sus tareas de manera fácil, atender las explicaciones de los profesores, realizar sus preguntas, compartir documentos e interactuar con otros participantes, siempre en clases en vivo, para así tener una experiencia más eficiente.

Por medio de Classgap for Enterprise, dedicada a la formación online de otras empresas, es posible mejorar el desempeño, las habilidades y los conocimientos de los empleados, consiguiendo así capacidades más óptimas que permitan mejorar su rendimiento y productividad en las diferentes tareas empresariales.