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Perder peso: 5 hábitos saludables

martes 04 de mayo de 2021, 12:49h
Muchas personas tienen una batalla constante contra los kilos de más y no saben cómo deshacerse de ellos de forma definitiva. Adelgazar y hacerlo de forma permanente requiere de cambios en los hábitos de vida, adoptando otros más saludables para llegar a la meta establecida.
Perder peso: 5 hábitos saludables

Aunque no recomendamos las dietas de adelgazamiento rápido por provocar un efecto rebote en la gran mayoría de veces y no ser saludables en sí mismas.

Es importante tener en cuenta que no existen las soluciones milagro sino una combinación de hábitos saludables que conjuntamente tienen su efecto sobre la pérdida de peso. Son muchos los expertos en salud y control de peso que emiten todo tipo de consejos que son útiles, pero vamos a seleccionar los 5 más importantes para adelgazar.

Prepara comida casera

Si tú mismo preparas la comida que más tarde vas a comer conocerás de primera mano qué ingredientes has utilizado y podrás estimar cuántas calorías lleva el plato. Solo de esta forma podemos regular las calorías ingeridas en cada una de las 5 comidas recomendables al día. Además estamos evitando conservantes artificiales y un consumo de azúcares y sal excesivos que suelen traer los alimentos preparados.

Sustitutivos de comida

Tomar sustitutivos como los ofrecidos por Siken puede ser de gran ayuda para perder y controlar el peso corporal*. Esta marca ofrece batidos sustitutivos con los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Los sustitutivos de comida son alimentos diseñados para que no pases hambre a la vez que aportas a tu cuerpo lo que necesita.

Más importancia al desayuno

Hay estimaciones que afirman que entre un 20% y un 30% de adultos se saltan el desayuno y que estas personas son más propensas a sufrir obesidad. El desayuno debe ser la comida más importante del día para saciar nuestro organismo y evitar tener demasiada hambre el resto del día. Es aconsejable consumir lácteos, cereales, frutas y proteínas para aportar al organismo lo que necesita para afrontar una jornada de trabajo. Hay que hacer caso al dicho que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

Reducir la ingesta excesiva de alimentos dulces

A todos nos gusta tomar alimentos dulces y sabemos identificarlos, pero además hay alimentos ricos en azúcares que tomamos de forma inconsciente. Hay que comprobar las etiquetas para comprobar la cantidad de azúcares que contienen los alimentos y así ir eliminando de nuestra dieta los peor clasificados. Frente a snacks dulces, una buena alternativa son los frutos secos, como las almendras o las nueces.

Hacer más ejercicio

Cambiar el ascensor por las escaleras, caminar más cada vez que salimos de casa, apuntarse a clases de baile o salir a caminar al parque durante una hora son hábitos sencillos que todos podemos poner en práctica y que ayudan a controlar el peso corporal. Es importante introducir una rutina de ejercicio físico para perder peso.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? Tan solo te queda ponerlos en práctica y comenzar a ver los resultados en poco tiempo.

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.