www.madridiario.es
Decenas de personas piden en Gran Vía el 'decomiso inmediato' de los animales que aún quedan en Vivotecnia
Ampliar
Decenas de personas piden en Gran Vía el "decomiso inmediato" de los animales que aún quedan en Vivotecnia (Foto: Chema Barroso)

Decenas de personas piden el "decomiso inmediato" de los animales que aún quedan en Vivotecnia

Protesta por la liberación inmediata de los animales de Vivotecnia

sábado 17 de abril de 2021, 13:57h

El laboratorio de Vivotecnia sigue causando protesta por el maltrato animal denunciado la pasada semana. Este sábado, decenas de personas se han manifestado frente a la Consejería de Medio Ambiente de Madrid para pedir el "decomiso inmediato" de los animales que siguen dentro del laboratorio de Vivotecnia.

El pasado domingo, la Comunidad de Madrid suspendió la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia tras realizar una inspección y constatar indicios de maltrato animal. Sin embargo, según las asociaciones animalistas, a día de houy quedan animales dentro de las instalaciones de la empresa, por lo que piden la liberación inmediata. "Los animales siguen dentro. ¡Basta ya de maltrato animal!", han espetado los manifestantes.

El Gobierno regional explicó en un comunicado que, tras tener conocimiento el pasado jueves de un video en que se ponían de manifiesto conductas que supondrían una infracción "muy grave" en la normativa reguladora del uso de animales de experimentación, abrieron un procedimiento y enviaron "con carácter inmediato" una inspección de trabajo para que recabase información sobre los hechos "de los que no constaba denuncia previa".

Así pues, tras comprobar la existencia de dichos hechos, se procedió a suspender de manera temporal la actividad investigadora con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales, y se puso lo ocurrido en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con los que el Ejecutivo autonómico estará en "comunicación permanente" por si hubiese que abrir diligencias previas y trasladar los hechos a un juzgado por supuesto delito de posibles malos tratos hacia los animales.

Un día después, la Fiscalía de Medio Ambiente abrió diligencias para investigar el presunto caso de maltrato animal en el laboratorio de Tres Cantos y "aclarar los hechos ocurridos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios